Día de Andalucía, Ximo Puig, Susana Diaz, Mislata

El Día de Andalucía: ¿el verdadero motivo de la visita de Susana Díaz al President?

En plena vorágine de reuniones y negociaciones, justo un día antes de la reunión a cuatro entre Podemos, Compromís, PSOE e IU; Susana Díaz, que siempre se ha mostrado contraria al pacto con Podemos, visitó ayer Valencia. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reivindicaron la posibilidad de «sentir por igual dos tierras» como la valenciana y la andaluza durante la celebración del Día de Andalucía en Mislata (Valencia). Así, coincidieron en que «no hay que estar loco para querer dos tierras a la vez» porque «lo que es bueno en un rincón de España es bueno en el otro».

La presidenta de Andalucía aseguró, durante su intervención en el Pabellón Municipal ‘La Canaleta’ de Mislata, que en la Comunitat Valenciana hay cerca de 200.000 andaluces que llevan muchos años demostrando que «se puede ser valenciano y de Andalucía al mismo tiempo, sentir por igual a dos tierras, querer que a todos nos vaya bien», porque «lo que es bueno en un rincón de España es bueno en el otro», destacó.

En este sentido, Díaz aseguró que cuando se defiende el 28 de febrero -Día de Andalucía- se defiende «la bandera verdiblanca,  pero es la de la igualdad», y indicó que tanto ella como Ximo Puig tienen el «compromiso» de «seguir trabajando para abrir una puerta a la esperanza ahora que las cosas pueden ir mejor». «Desde la colaboración que esta mañana le he dado a Ximo, esto tiene que ir bien para la inmensa mayoría», subrayó la socialista, quien abogó por un futuro «mejor para Andalucía, la Comunitat Valenciana y toda España».

En esta misma línea se pronunció el presidente valenciano, quien señaló que «no hay que estar loco para querer dos tierras a la vez» porque «la vida son las personas y no las banderas». «Es la buena gente la que quiere que las cosas vayan bien para todos», subrayó Puig, quien agradeció a los andaluces su papel en la Comunitat, pues «no sería lo mismo sin la aportación que han tenido las personas de Andalucía aquí, que han hecho de esta tierra una tierra de oportunidades y que tiene un potencial enorme que vamos a aprovechar en los próximos años», añadió.

Así mismo, indicó que España es «plural» y los valencianos quieren que «todo el mundo se sienta en su casa». Al respecto, afirmó que esto «será más en el futuro gracias a la magnifica relación entre gobierno de la Junta de Andalucía y la Generalitat Valenciana; ¿por qué nos tiene que dar vergüenza llevarnos bien?».

Ir arriba