El gobierno moviliza a la UME ante el temporal extremo en la Comunitat

La gran nevada caída en Valencia y Alicante ha dejado la A-3 paralizada, dejando atrapados a miles de conductores en sus vehículos y camiones, lo que obligó a cerrar grandes ejes viarios como la autovía de Madrid, la A-31, que une a Alicante con Albacete y la capital de España, la A-7 y la A-23 en Barracas. El temporal frio seguira afectando a la Comunitat durante el fin de semana.

La Guardia Civil, asegura vía Twitter, que “continúan coordinando los esfuerzos para restablecer la A3”. Si usted esta atrapado en su coche, permanezca en su interior, con el motor arrancado y la calefacción puesta.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat se reunía a última hora de la noche del miércoles para movilizar a la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante el cierre de la A3 para trabajar de manera intensa en restablecer el tráfico a la circulación, así como ofrecer mantas y comida a las más de 2.000 personas atrapadas en sus vehículos, labor en la que ha colaborado también la Cruz Roja y la Guardia Civil.

Fotos: Official Press; GobCV; UMEgob

Ir arriba