El Grupo Popular presentará iniciativas en Les Corts para evitar atropellos “a las creencias y tradiciones”

El Grupo Popular presentará iniciativas en Les Corts para evitar atropellos “a las creencias y tradiciones”

  • El Portavoz popular Luis Santamaría, señala que “hay que tener mucha ignorancia para no
  • distinguir entre laicidad y aconfesionalidad”
  • “No se pueden crear problemas donde no los hay. Con estas cuestiones generadas para crear cortinas de humo por su falta de gestión, no se puede jugar porque pueden terminar problemas”
  • Se presenta una PNL en la que se solicita que “la consellera se reúna con los vecinos de la CV-500 para alcanzar una solución, se restituya la calzada a la situación original y facilite información” 

El Secretario general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Luis Santamaría, ha anunciado hoy que el Grupo Popular presentará una iniciativa en Les Corts “para evitar que se generen confrontaciones por cuestiones como la libertad de culto y la libertad religiosa, las creencias de los ciudadanos o las tradiciones. Vamos a utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para evitar que se extienda el debate de mañana en el Ayuntamiento de Valencia en defensa de la laicidad y en contra de la confesionalidad al resto de municipios”.

Santamaría ha indicado que “hay que tener mucho atrevimiento y mucha ignorancia para no distinguir entre laicidad y aconfesionalidad. Hay que tener una profunda falta de respeto hacia nuestra historia y tradiciones para presentar esa propuesta que mañana se debate en el Ayuntamiento de Valencia”.
El portavoz popular ha explicado que “vamos a reaccionar en Les Corts porque no se puede extender esta iniciativa al resto de municipios de la Comunitat Valenciana. Este tipo de medidas que redundan en la confrontación entre religiones provoca un aumento de la xenofobia y quiebra la convivencia entre ciudadanos que practican o no la religión libremente y que se sienten amenazados por esta injerencia en la tradición, en nuestra historia y en nuestras prácticas”.

El también presidente del PP de la gestora de la ciudad de Valencia ha concretado que “no se trata de defender una religión u otra sino de respeto para todas. No se puede confundir aconfesionalidad con laicidad”.

El diputado popular ha señalado que “esta iniciativa en el Ayuntamiento de Valencia es una cortina de humo para esconder la falta de un proyecto. Es una cuestión de arañar votos dentro de su propio pacto electoral. Solo pedimos que se actúe desde la sensatez y la prudencia. Hay que defender la libertad religiosa, el respeto a todas las tradiciones y a 2.000 años de historia. No se pueden crear problemas donde no los hay. Con estas cuestiones no se puede jugar porque pueden terminar problemas”.

“Salvador pierde un tiempo innecesario con la carretera de El Saler”

Santamaría también ha señalado respecto a las reivindicaciones de las asociaciones vecinales que se ven afectados por la remodelación de la CV 500 que “la consellera Salvador está perdiendo un tiempo innecesario que va a provocar que mañana se colapse la ciudad de Valencia por las protestas vecinales”.

El portavoz popular ha explicado que el GPP “ya presentó al respecto una PNL en la que se solicita que la consellera se reúna con los vecinos para alcanzar una solución, se restituya la calzada a la situación original y que facilite la información. Hemos preguntado por el expediente administrativo, el informe de protección social por el estrechamiento de la calzada, qué sucede en caso de evacuación de las urbanizaciones de la zona, qué sucede con el ancho de la calzada en relación con la práctica de la actividad agrícola, qué coste ha tenido la instalación de esos resaltos y ahora la retirada, y si hay informes sobre influencia en el parque natural de la Albufera. Hay muchas dudas al respecto y no se ha producido ninguna respuesta”.

Ir arriba