La Diputación prepara las carreteras para La Vuelta a España

El impacto económico de La Vuelta a España por la provincia puede superar el medio millón de euros

El impacto económico del paso de La Vuelta a España 2016 por la provincia de Valencia puede superar el medio millón de euros. Una cifra a la que se debe sumar el posterior retorno turístico, pues como recordó el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, durante la presentación del evento, “las cifras de la Vuelta son espectaculares y justifican la inversión realizada”.

Y es que La Vuelta a España es una de las grandes citas del ciclismo internacional, la última de las grandes rondas por etapas de la temporada ciclista antes del Mundial. La retransmisión en directo de la carrera llega a 190 países de todo el mundo, con 2.500 profesionales en ruta que hacen posible la celebración de cada una de las etapas de una competición con 1.400 periodistas acreditados.

“Pocos acontecimientos pueden hacer posible que nuestros tesoros turísticos dispongan de seis horas de televisión en directo, a través de 37 canales que ofrecen la señal a casi 200 países”, declaró Rodríguez, para quien el evento deportivo es por todos estos motivos un “escaparate inmejorable” que no se podía desaprovechar.

La decimoctava etapa de la competición, que se correrá el jueves 8 de septiembre entre Requena y Gandía, atravesará municipios con un gran atractivo paisajístico como son Cofrentes, Jalance, Ayora, Moixent, Fontanars, Ontinyent, Albaida y Bélgida. En total, 200 kilómetros el interior hasta la costa que permitirán dar a conocer hasta seis comarcas valencianas: de la plana Utiel-Requena a La Safor, pasando por el Valle de Ayora, la Canal de Navarrés, la Costera y la Vall d’Albaida.

Precisamente, a falta de menos de un mes para que se inicie La Vuelta a España 2016, la carrera está viviendo ya su propia contrarreloj en las carreteras valencianas para lograr presentar su mejor cara para el paso de los ciclistas. Es el caso de la vía que une La Bastida de les Alcusses, en Moixent, y Fontanars dels Alforins; un tramo de cinco kilómetros en los que la Diputación de Valencia, propietaria de la carretera, está llevando a cabo una actuación de refuerzo del firme, señalización, balizamiento y mejora del drenaje, con una inversión que supera el millón de euros.

 

 

Ir arriba