Pedro Agramunt, denuncia que 40.000 valencianos pagarán más por su hipoteca tras las medidas “populistas” de Sánchez

El PP denuncia que 40.000 valencianos pagarán más por su hipoteca tras las medidas “populistas” de Sánchez

El PP denuncia que 40.000 valencianos pagarán más por su hipoteca

El PP presentará mañana en el Senado un moción para reformar la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para que se suprima definitivamente este impuesto y los ciudados no tengan que pagar más por sus hipotecas ya que tras los “anuncios populistas” del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez más de 40.000 valencianos tendrán que pagar más cuando adquieran una vivienda.

“Sánchez anunció que lo pagarían los bancos pero apenas 48 horas después hemos visto las consencuencias: los clientes acaban pagando más dinero de lo que hubieran pagado sin el anuncio de Sánchez”, ha señalado. “Lo que queremos es que se elimine, y los ciudadanos no paguen nada por un impuesto que creó el PSOE”

En la Comunitat se pagan aproximadamente entre 3.000 y 3.500 hipotecas mensuales, lo que significa que al año estaríamos hablando de unos 40.000 valencianos perjudicados.

Así lo ha anunciado hoy el senador Pedro Agramunt quien ha señalado que el PP propone una “revolución fiscal” para reducir los impuestos de la renta y Sociedades, así como la eliminación de los impuestos de Patrimonio, Donaciones, Sucesiones y Actos Jurídicos.

“Un avance de los derechos de las personas con discapacidad»

Además, el PP defenderá en el Senado la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral general (LOREG), para eliminar la restricción al voto de las personas con discapacidad intelectual. “Un avance de los derechos de las personas con discapacidad que llega en un momento importante como es el 40º Aniversario de la CE, con una democracia en plenitud que no deje atrás a ninguno de sus miembros”.

Con esta medida, se avanza en los derechos de las personas con discapacidad y se cumple con la Convención Internacional de Derechos de las personas con Discapacidad, que exige a los estados miembros eliminar cualquier tipo de restricción a la hora de ejercer el sufragio activo. Con ello, España se convierte en el octavo país que reconoce sin restricción a estas personas, como  Austria, Suecia, Reino Unido, Italia entre otros.

De esta manera, Agramunt ha señalado que entre 10.000 y 12.000 valencianos se beneficiarán de esta medida y podrán ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones.

Ir arriba