Rueda de prensa del presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret

El PP habla de regeneración mientras la corrupción sigue salpicando al partido

El PP valenciano habla de regeneración mientras la corrupción sigue salpicando al partido. De hecho, el presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha anunciado hoy que la formación que dirige ha iniciado un proceso de “#regenerAcción” para dar respuesta a los valencianos “que nos han dicho que quieren un Partido Popular más dinámico, más ágil y más abierto». Declaraciones que llegan un día después de que los servicios jurídicos de la Diputación de Valencia encontraran en el antiguo hospital psiquiátrico de Bétera expedientes que guardan relación con la instalación de césped artificial en campos de fútbol, piscinas y pistas de pádel que la institución provincial, presidida por Alfonso Rus, financió y cuya legalidad está siendo investigada en el caso Imelsa.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar a conocer el calendario de trabajos previos a los congresos que va a llevar a cabo el PPVAL, Betoret ha afirmado que “después de hablar cara a cara con los afiliados, de ir a todas las sedes del partido en la provincia y de poner en común nuestras inquietudes, pudimos constatar que todos nosotros teníamos la misma idea: queríamos un Partido Popular más fuerte, más renovado, más participativo y mejor articulado”.

Así, y tras destacar la gran labor del equipo de trabajo encargado de esta campaña, Betoret ha explicado que el lema “RegenerAcción” nace del deseo de llevar a cabo un proceso de regeneración activo “y no sólo reflexivo” y ha señalado que el compás que lo ilustra quiere dar un mensaje de “construcción”.

En este sentido, ha adelantado que “vamos a hablar de primarias, de limitación de mandatos, de incompatibilidades, de aforamientos y de todo aquello que preocupa a la gente” y ha adelantado que en septiembre “daremos comienzo a una serie de reuniones para que todo lo que se aporte se materialice en un avance real, en términos de regeneración”.

“Las reflexiones  de los afiliados se fijarán como principios del partido en el próximo congreso provincial. Asimismo, el PPVAL impulsará este proceso de renovación a todos los niveles, defendiendo las conclusiones de la militancia en todos los congresos del partido”, ha anunciado el presidente de la formación, al tiempo que ha indicado que “en cada sede, habrá una persona encargada de promover el debate y recabar inquietudes, de manera que todo el mundo pueda ser partícipe de esta campaña”.

Más apoyo de los votantes

A su juicio, “los valencianos han percibido, estimado y recompensado nuestro esfuerzo, otorgándonos un resultado más que satisfactorio en las últimas elecciones generales” pero “vivimos un momento en el que se exige más transparencia, más regeneración, más participación y más ideas a la política y a los políticos”, ha subrayado Betoret.

Ir arriba