El PP relega al PSOE como rival y se centra en la coalición ‘A la valenciana’

La tertulia matinal de NewsFM, Bon Dia Valencians, dirigida y presentada por Fran Raga, volvió a sentar, como cada lunes, a candidatos de las listas electorales de los principales partidos, en este caso representados por Juan Vicente Pérez Aras (Partido Popular) y por Maria Such (PSPV-PSOE). Los candidatos debatieron sobre las encuestas publicadas en el pasado fin de semana, en las cuales se apuntaba a una victoria de Unidos Podemos en once provincias estratégicas, entre ellas la de Valencia, donde la coalición ‘A la valenciana’, formada por Compromís, Podemos y EUPV, se alzaría con 6 diputados, frente a los 4 que obtendría el PP, y 3 el PSPV y Ciudadanos.

A este respecto, el popular Juan Vicente Pérez Aras, diputado en la pasada legislatura y candidato en la lista actual del PP por la provincia de Valencia, aseguró que, pese a que todas las encuestas indican la victoria del PP en la Comunitat Valenciana en términos absolutos de votos, sí que parece dibujarse una batalla importante en la provincia de Valencia, que en su opinión, se estaría debatiendo entre ser liderada por la coalición ‘populista’ o por el propio Partido Popular. De esta manera, desplazó a uno de sus principales rivales, Ciudadanos, sobre el cual aseguró que, “está sufriendo una importante crisis interna’ y que “es un partido personalista que engrandece únicamente la figura de Albert Rivera”. También descartó Pérez Aras al PSOE como rival, pues según las encuestas, quedaría lejos del primer puesto en la provincia y en la Comunitat.

Por su parte, Maria Such defendió la capacidad de los socialistas a la hora de alcanzar acuerdos, poniendo al gobierno del Consell como ejemplo de facilidad para gobernar en coalición, siempre y cuando dijo, exista una voluntad real de todos los partidos que pretenden sumar para conseguir el ‘cambio político’, también en España.

EMPLEO JUVENIL

El programa también debatió sobre la cifra que ha hecho pública el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte, según la cual, el 18,6% de los jóvenes valencianos de entre 15 y 29 años, ni estudian ni trabajan. A este respecto, Maria Such denunció que el Partido Popular hizo ‘todo lo posible’ durante la pasada legislatura para impedir que los jóvenes desempleados valencianos accedieran a las ayudas europeas que nos debían llegar para paliar este problema. Such hizo un llamamiento a los jóvenes en situación de desempleo para que se apuntasen a las listas del Servef y poder así acceder a todas las ayudas que está poniendo en marcha el Consell, especialmente el programa ‘Avalem Joves’. Finalmente el candidato popular apostó como solución al problema del desempleo, la necesidad de alcanzar un gran pacto a nivel nacional por la educación y la formación.

Juan Vicente Pérez Aras, Fran Raga y Maria Such
Juan Vicente Pérez Aras, Fran Raga y Maria Such
Ir arriba