El PSPV afea al PPCV su intención de judicializar la educación valenciana con una demanda por el tema lingüístico

El PSPV afea al PP la judicialización de la educación valenciana

El portavoz socialista en las Cortes valencianas, Manolo Mata, ha recriminado hoy a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, su intención de presentar “demandas absurdas” contra lo que ha calificado como “el decreto que otorga mayor libertad a las familias a la hora de elegir la educación de sus hijos”. Mata se refiere al anuncio realizado por Bonig sobre el recurso al decreto de plurilingüismo que ha presentado esta semana la Conselleria de Educación y que, como ha destacado Mata, “garantiza el derecho del alumnado a tener conocimientos de idiomas para poder afrontar con éxito y en igualdad de oportunidades el presente y el futuro”.

“Bonig debería intentar no bloquear los juzgados con demandas absurdas”, ha reprochado el síndic socialista para quien “por primera vez en la Comunitat Valenciana hay un decreto que garantiza una formación trilingüe para los estudiantes valencianos, que da libertad a las familias y a los centros para que vayan eligiendo la velocidad y el ritmo de ese trilingüismo”. El dirigente del PSPV le ha recordado a la líder del PP que el borrador del decreto “parte del respeto a la diversidad y los distintos contextos de nuestra tierra, garantizando y respetando la libertad de elección de las familias” y ha celebrado que “ya ha sido aplaudido por la mayoría de asociaciones y profesorado”.

En opinión de Mata, la presidenta del PP valenciano debería “dedicar sus recursos en pleitear para que los del PP que estuvieron años robando desde la administración autonómica, devuelvan el dinero a los valencianos”. Durante años el partidos socialista ha dedicado gran parte de sus recursos a llevar a los tribunales los grandes casos de corrupción del PP, que han saqueado las cuentas públicas valencianas y, sin embargo, -ha incidido Mata- en esa batalla judicial lícita Bonig jamás ha querido participar”. El portavoz socialista ha reprochado que ahora, “con un interés puramente partidista, agitando miedos ficticios, de una manera absolutamente irresponsable el PP pretende bloquear el plan educativo más moderno, más ambicioso y que mejores resultados va a dar después de años e que los niños valencianos sacaran las peores notas en el informe PISA”.

 

Ir arriba