El PSPV defiende la postura de los diputados socialistas valencianos en el Congreso

El PSPV defiende la postura de los diputados socialistas valencianos en el Congreso

El secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha acudido hoy al tradicional almuerzo de los socialistas en la Fira de Tots Sants de Cocentaina donde ha agradecido “el trabajo que cada día alcaldes y concejales hacen para que el proyecto socialista sea una realidad que está transformando la Comunitat Valenciana”. “Por primera vez en 20 años tenemos presencia en la mayor parte de las instituciones valencianas y todo nuestro esfuerzo se debe centrar en gobernar para los valencianos, que no entenderían que perdiéramos energías en debates internos”, ha declarado Boix.

El dirigente del PSPV ha valorado ante militantes y cargos del partido en la provincia de Alicante la “complicada decisión” que tomó ayer el PSOE en el Congreso de los Diputados. Una postura “que en ningún caso es un pacto con Mariano Rajoy”, sino que “se trata de un gesto de responsabilidad para desbloquear la situación política en la que estaba sumida el país”, ha explicado el secretario de Organización. Boix ha llamado al “respeto entre compañeros” así como a las “decisiones que se han tomado en los órganos legítimos del partido” y ha explicado que en un momento complicado como el que ha atravesado el partido “los diputados valencianos en el Congreso han seguido la senda de unidad y responsabilidad”. El también diputado autonómico del PSPV ha remarcado que “ningún socialista está cómodo con la situación”. No obstante, ha matizado, “es una postura que se toma en un estadio de responsabilidad por el país”. “Quienes quieran estar en un debate interno permanentemente no nos van a encontrar, porque cada día alcaldes, concejales, diputados, directores generales, secretarios autonómicos o el president de la Generalitat, concentran todos sus esfuerzos en mejorar la vida de los ciudadanos”.

Continuar las políticas del cambio

Para Alfred Boix, “los principios y valores socialistas se ejercen para transformar la sociedad” y ahora, “tras un año de bloqueo político en España, es tiempo de continuar el camino marcado por el president Ximo Puig para que en 2019 puedan continuar las políticas progresistas que ya están transformando a la Comunitat Valenciana”. El secretario de Organización ha remarcado el papel que militantes y dirigentes del partido tienen para “visibilizar las medidas que están sacando a la sociedad valenciana de la época oscura en la que nos sumió el PP” y ha animado a “seguir trabajando para culminar el proyecto de reparación, reconstrucción y renacimiento de la Comunitat Valenciana”.

En el almuerzo organizado hoy también han participado la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa; la diputada nacional Patri Blanquer; el secretario general de la provincia de Alicante y diputado en Les Corts, David Cerdán; la secretaria de Organización de la provincia de Alicante y diputada autonómica, Toñi Serna; el secretario general de Cocentaina y diputado, Rafa Briet; el alcalde de Alcoi, Toni Francés; el portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante, José Chulvi; el secretario general de La Montaña y diputado provincial, Jaume Pascual, así como otros miembros destacados del PSPV en la comarca La Montaña de la provincia de Alicante.

Ir arriba