El sector citrícola y hortifrutícola se vende en Madrid

El setor citrícola muestra su preocupación por la reducción de aranceles en importaciones

La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, expresado la preocupación del sector citrícola valenciano por el acuerdo de cooperación entre la Unión Europea y Sudáfrica para la reducción progresiva de aranceles de importaciones. Así, ha pedido que la Comisión Europea realice un estudio serio de impacto sobre la influencia en el mercado europeo de la entrada de cítricos sudafricanos y también en materia fitosanitaria. Cebrián se ha pronunciado de este modo durante la visita a la Feria Fruit Attraction, en Madrid, que finalizará mañana. sector citrícola

La consellera también ha lamentado que «el ministerio de Fomento continúe olvidando una infraestructura tan necesaria como el Corredor Mediterráneo para el sector hortofrutícola, orientado a la exportación, así como para la economía valenciana en su conjunto». sector citrícola

Por otra parte, Cebrián ha destacado que el incremento de firmas expositoras valencianas viene a corroborar «la apuesta decidida de la conselleria de Agricultura por aumentar la calidad, fomentar la comercialización y ayudar a nuestras empresas, dándoles un entorno de confianza y de apoyo, a pesar de las limitadas capacidades presupuestarias de las que disponemos».

En este sentido, la consellera ha subrayado que estas barreras «no nos impiden luchar por un sector que merece toda nuestra confianza, seriedad y apoyo para competir con sus productos en los mejores mercados nacionales e internacionales».

De hecho, Cebrián ha querido sumarse al empuje de las empresas valencianas, incluidos los Consejos Reguladores, IGP Cítricos Valencianos, el Kaki Ribera del Xúquer y DO Alcachofa, que exponen su imagen y producto, tanto en el stand de la Generalitat como por libre. sector citrícolasector citrícola

Marca Naranja de Valencia

Elena Cebrián, acompañada del secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha asistido también a la presentación de la Marca Naranja de Valencia en el stand que la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural tiene en el pabellón 8 de Ifema.

La Marca Naranja de Valencia es un proyecto que ha sido liderado por la IGP Cítricos Valencianos junto con la ‘Asociación para la promoción de la marca colectiva Naranja de Valencia». Su objetivo es  la promoción de las Naranjas y Mandarinas cultivadas y procesadas en la Comunitat Valenciana, amparadas bajo la Indicación Geográfica Protegida ‘Cítricos Valencianos’.

Cebrián ha expresado su satisfacción por «este reconocimiento tan necesario, que representa un marchamo de calidad, teniendo en cuenta que hoy en día los mercados son globales». Lo que, en su opinión, «supone una competencia más fuerte y por eso tenemos que poner en valor lo nuestro y consolidar la fama internacional que tiene la naranja de Valencia».

Cebrian ha querido destacar, al mismo tiempo, que «el sector hortofruticola valenciano descuella por su diversidad y calidad en este magnífico escaparate para el sector citrícola valenciano». Por todo todo lo que supone, ha recalcado, «en cantidad de volumen de exportación, de comercialización y, sobre todo, por la gran calidad y diversificación en la producción de frutas y hortalizas».
Un 27,59% más de expositores de la Comunitat que en 2015

Concretamente, un total de 139 empresas de la Comunitat Valenciana, que superan los 3.500 millones anuales de facturación, están presentes en Fruit Attraction, certamen que celebra su octava edición y que se ha consolidado como una plataforma de negocios del comercio internacional hortofrutícola. De ellas, 37 lo hacen en el stand instalado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, un 27,59% más de las que expusieron el pasado año.

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