El Tribunal de Cuentas investiga los gastos de la caja fija del anterior Consell

La diputada de Compromís Isaura NavarroLa denuncia, la interpuso el grupo parlamentario de Compromís en 2013

El Tribunal de Cuentas mantiene abierto un procedimiento de reintegro tras haber detectado supuestas irregularidades en la gestión económico-financiera de la Generalitat en los años de Gobierno valenciano del PP. Concretamente, afecta a los gastos de caja fija realizados por la que entonces ocupaba el cargo de subsecretaria de Medio Ambiente Cristina Serrano y por el conseller Juan Cotino. Tribunal de Cuentas, Tribunal de Cuentas, Tribunal de Cuentas

La denuncia, que interpuso el grupo parlamentario de Compromís en 2013, incluía gastos injustificados como la compra de ‘pechugas villaroy’, leche desnatada, huevos Kinder, una factura de hotel de cinco estrellas del día de Año Nuevo por valor de 444,2 euros. También los gastos de Cotino como conseller de Medio Ambiente, que siguió la visita del Papa por Santiago de Compostela y Barcelona en 2009 y 2010, pagando desde la caja fija de la conselleria los billetes de avión, el hotel y las comidas.

Por su parte, la diputada de Compromís en Les Corts, Isaura Navarro, ha señalado que es un paso adelante para que cargos del antiguo Consell del PP “devuelvan el dinero público malgastado y robado que es de todos los valencianos. Un procedimiento en el que es necesario que el Consell actual se persone como parte contable perjudicada”.

Navarro ha recordado que desde Compromís “siempre hemos dicho que luchábamos para devolver el dinero malgastado y robado a las arcas públicas por parte de los cargos del Partido Popular”. A lo que ha añadido: “Esto quiere decir que estamos más cerca del retorno del dinero que algunos miembros del PP se gastaron al hacer la compra de casa, al pagar el hotel de la Nochevieja, al irse detrás del Papa por toda España pagando nosotros, los valencianos y las valencianas, el hotel y todas las comidas, entre otros”.

Navarro ha concluido que se trata de gastos que no tienen nada que ver con la función pública que los citados altos cargos estaban realizando. “Y todo ese dinero lo tienen que devolver. Lo que se gastaron, y que no tocaba, que lo devuelvan a las arcas públicas, porque los valencianos y las valencianas lo necesitamos para hacer gasto público en interés de la ciudadanía”, ha apostillado.