El Whatsapp que Rita Barberá le envió a Carlos Herrera tras ser expulsada del Partido Popular

El Whatsapp que Rita Barberá le envió a Carlos Herrera tras ser expulsada del Partido PopularEl Whatsapp que Rita Barberá le envió a Carlos Herrera tras ser expulsada del Partido Popular

“Estoy rota, todo es injusto, desproporcionado e inhumano”, escribió Rita Barberá, la exalcaldesa de Valencia

Era un mensaje crudo y descarnado. “Estoy rota. Todo es injusto, desproporcionado e inhumano”. Ese era el estado de ánimo de Rita Barberá poco después de ser expulsada del PP y cuando el Tribunal Supremo acababa de abrir una causa penal por el pitufeo . La senadora y exalcaldesa de Valencia lo escribió en un mensaje que envió a finales de septiembre a Carlos Herrera, según ha revelado el periodista de la COPE en antena este jueves.

Era víctima del acuerdo entre el PP y Ciudadanos para facilitar la investidura de Mariano Rajoy. Imputada por la operación Taula, que investiga el presunto blanqueo de dinero en el seno del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, se había convertido en una figura incómoda, sometida a una gran presión mediática.

“Aún no he podido ni acostarme de dolor. Mañana haré un comunicado por escrito. Tienen temor a mi comparecencia personal. Nunca perjudicaré a Mariano (Rajoy) ni al PP. Te lo digo para que me entiendas y por deferencia a ti. Pobre España”, continuaba el whatsapp.

El partido le había solicitado que se diera de baja, que abandonara la formación que había ayudado a levantar en 1989 desde las cenizas de Alianza Popular. La política valenciana lo había sido todo en el PP y la invitaban a marcharse por la puerta de atrás para someterla, desde entonces, a la soledad de su escaño en el Grupo Mixto del Senado. Ni en los pasillos le hablaban ahora los que habían sido sus amigos en el PP.

“Rita ha muerto de pena y la fundamental aportación la han tenido los suyos”, criticaba el abogado José María Corbín, el cuñado de la exalcaldesa de Valencia, también en los micrófonos de la COPE. Corbín aceptó que Rajoy fuera al funeral “como amigo” pero “no como representante político”.

Pero no era solo por ese divorcio con el Partido Popular por lo que Rita Barberá estaba “rota” en septiembre. Según Carlos Herrera, el mensaje continuaba. “Tendremos que sentarnos algunos para hacer del periodismo una profesión y no un instrumento capitalista sin que importen las personas y para echar de la opinión pública a chantajistas como unos y otros que no respetan los derechos humanos ni la Constitución. Simplemente te lo digo para que no pienses que soy descortés con quien se lleva bien conmigo. Besos. Rita”.

Fuente: COPE