Elecciones Andaluzas: Debacle del Psoe, gobernará el PP, C's duplica sus resultados y Vox con 12 diputados consigue un resultado histórico.

Elecciones Andaluzas: Debacle del Psoe, gobernará el PP, C’s duplica sus resultados y Vox con 12 diputados consigue un resultado histórico.

Elecciones Andaluzas: Debacle del Psoe, gobernará el PP, C’s duplica sus resultados y Vox con 12 diputados consigue un resultado histórico.

Tremendo varapalo para el PSOE

Las elecciones andaluzas celebradas ayer domingo han supuesto un tremendo varapalo para el PSOE que probablemente haga que tenga que dejar el poder tras cuatro décadas. Todo parece indicar que los partidos del centro-derecha desalojarán de San Telmo a Susana Diaz que se ha perdido 13 diputados y más de cuatrocientos mil votos.

Los resultados obtenidos por el Partido Popular no pueden considerarse un éxito

Los resultados obtenidos por el Partido Popular aunque no pueden considerarse un éxito dado que han perdido siete diputados con respecto a las pasadas elecciones en Andalucía les va a permitir gobernar los próximos cuatro años.

Ciudadanos ha cosechado un magnífico resultado

Ciudadanos ha cosechado un magnífico resultado consiguiendo subir de 9 a 21 diputados, resultado insuficiente para poder gobernar, se queda aún  lejos de arrebatar al PP esa mayoría de votantes que lo hubieran permitido.

Vox ha roto todas las previsiones y literalmente ha reventado las elecciones Andaluzas

Vox ha roto todas las previsiones y literalmente ha reventado las elecciones Andaluzas, es sin duda la sorpresa de estos comicios y será la llave de la gobernabilidad en Andalucía, nada hacía prever este resultado que pone sobre el tapete político Nacional de manera importante a la formación de Santiago Abascal como uno de los actores a tener muy en cuenta de cara a las próximas convocatorias electorales en la Comunidad Valenciana, las Europeas y quién sabe si tras lo de ayer, un anticipo de las elecciones nacionales.

 

Candidaturas Votos Dip.
PSOE-A 1.006.044 27,98% 33
PP 746.130 20,75% 26
Cs 656.633 18,26% 21
ADELANTE ANDALUCÍA 581.660 16,17% 17
VOX 393.897 10,95% 12

imagen TVE

 

 

ELECCIONES ANDALUZAS  RESULTADOS POR POR CIRCUNSCRIPCIÓN

Ir arriba