José Manuel Opazo

España Responde removerá la conciencia ciudadana valenciana el próximo 18 de noviembre

Recuperemos la dignidad” y “No pactos con terroristas y separatistas” serán los lemas de la manifestación de España Responde

18 de noviembre es el día en Valencia

Desde la plaza de San Agustín partirá el próximo 18 de noviembre la manifestación cívica convocada por España Responde en la que se defenderá la unidad de España alejándose del pacto con terroristas y separatistas.

Bajo el lema “Recuperemos la dignidad” y “No pactos con terroristas y separatistas” José Manuel Opazo busca aunar en una multitudinaria manifestación a la sociedad cívica y política valenciana.

“Los partidos políticos que se adhieran a la manifestación deben usar la foto con la pancarta para empujar dentro del ámbito constitución. Yo no tengo problema con ningún partido político, acudiré a la llamada de cualquiera que quiera reunirse conmigo en su sede. No soy propiedad de nadie”, señalaba Opazo en una charla con diversos medios de comunicación valencianos.

Manifestación en Barcelona

España Responde organizó el pasado 9 de octubre en Barcelona una multitudinaria manifestación, a la que acudieron decenas de miles de personas según los organizadores. Para la manifestación del próximo domingo 18 esperan superar estas cifras marcando un récord en la capital del Turia.

No se pretende crear un partido político

El objetivo de este movimiento no es crear un partido político, ya estamos haciendo política porque estamos metiéndonos en los campos sucios que no quieren que entremos” señalaba José Manuel Opazo en referencia a los objetivos que se plantea en un futuro. “De momento, el coste de todo este movimiento está saliendo de mi bolsillo. No admito donaciones hasta que el patronato no esté finalmente constituido”, argumentaba el líder del movimiento cívico, quien se ha instalado temporalmente en Madrid con su familia para atender las necesidades que conlleva la organización de estos actos.

Opazo inició este movimiento con el objetivo de que los partidos políticos “dejen de pactar con terroristas y separatistas ya que ellos han decidido quién es el presidente del Gobierno y de ahí a que tengamos un ministro del interior exetarra hay un paso. No hay ningún país europeo que tenga delincuentes en sus instituciones. Nosotros tenemos a terroristas”.

Valencia es el segundo paso de este camino que se está construyendo. El próximo 1 de diciembre será en Madrid y después Bilbao y otras ciudades españolas. “Creemos que la manifestación de Valencia será todo un éxito ya que se están sumando muchas asociaciones locales, pero también las que ya participaron en Barcelona. Queremos convertir la próxima manifestación de Madrid en la más grande de la democracia, salvando las distancias con la manifestación tras la muerte de Miguel Ángel Blanco, pero tienen que estar todos los partidos constitucionalistas arriba y darse la mano. Si movemos un millón de personas, Pedro Sánchez tendrá un verdadero problema”, concluía Opazo.

Ir arriba