RIBÓ DEJA VÍA LIBRE A LOS “GORRILLAS”

Eusebio Monzó «RIBÓ DA MÁS DE 250.000 EUROS A ENTIDADES VINCULADAS AL CATALANISMO»

Eusebio Monzó «RIBÓ DA MÁS DE 250.000 EUROS A ENTIDADES VINCULADAS AL CATALANISMO «

La Junta de Gobierno  ha aprobado otorgar otros 25.000 € a Escola Valenciana, “que se suman al canon que el tripartito viene pagando con dinero público del Ayuntamiento para que Compromís siga con su expansión del catalanismo a través de la Educación”.

“El alcalde no ha mostrado nunca públicamente su rechazo a que desde esta entidades se alimente la idea del païsoscatalans y se cuestione la unidad de España”.

El portavoz del Grupo Popular, Eusebio Monzó, ha denunciado hoy el apoyo económico que el tripartito del alcalde Joan Ribó ha dado en los últimos años a entidades vinculadas al catalanismo a las que ha otorgado, a través de los presupuestos municipales, más de 250.000 euros.

Estas subvenciones, ha explicado Monzó, “van dirigidas a colectivos que no esconden su afinidad con la idea delspaïsoscatalansy que nunca dan muestras de rechazar al proceso independentista de Cataluña”, un rechazo que según ha añadido, “todavía estamos esperando que Ribó lo haga público de manera clara, y sin las evasivas a las que acostumbra cuando le preguntan algún medio de comunicación”.

“No descartamos que se hayan dado más ayudas de manera indirecta, aunque que tengamos constancia oficial, desde que es alcalde, Ribo ha dado más de 250.000 euros de subvenciones públicas a entidades vinculadas al catalanismo ”.

Entre las entidades beneficiadas por el tripartito están Acció Cultural del País Valencià, El Micalet, Ca Revolta, Escola Valenciana, Fundació Francés Eiximenis, Asociación Ignasi Villalonga y Centre Just Ramírez. Los más de 250.000 euros con los que Ribó ha ayudado a estas entidades, ha resaltado Monzó,“forman parte de su contribución personal para fomentar el catalanismo en la ciudad de Valencia”.

La colaboración con el catalanismo demostrada por Ribó y sus socios del tripartito, ha declarado el portavoz popular,  “contrasta con la voluntad política de restar recursos a otras entidades de carácter social y asistencial vinculadas a la Iglesia.”

Eusebio Monzó:  “El 9 d´Octubre, el Día de la Comunitat Valenciana, es un momento oportunísimo para que el alcalde de Valencia haga un reconocimiento público de nuestras señas de identidad y deje claro, si es que es así, su oposición a la expansión del catalanismo, que compañeros suyos de Compromis como el conseller Marzà pretenden llevar a cabo en la Educación,” ha finalizado

 

Ir arriba