Eva Ortiz: “Con el PPCV volverá el orgullo de ser y sentirse valencianos y españoles y volverá la libertad a la Comunitat”

Eva Ortiz: “Con el PPCV volverá el orgullo de ser y sentirse valencianos y españoles y volverá la libertad a la Comunitat”

 “volverá el orgullo de ser y sentirse valencianos y españoles. Volverá la libertad a la Comunitat Valenciana”.

Eva Ortíz ha hecho balance de los tres años de Gobierno del Titànic y ha señalado que “ya no tienen ya nada que ofrecer a los valencianos. Solo agotamiento, porque su tiempo se ha agotado, sus promesas nacen agotadas, lo único que pueden ofrecer son imposiciones y sectarismo.  En eso son ustedes inagotables”.

“Con el Partido Popular al frente de las instituciones, ningún valenciano será preguntado por qué lengua habla o a qué religión reza. Ni ningún valenciano se le impondrá el colegio al que tienen que ir sus hijos, el horario en el que tiene que ir a comprar, la lengua que tienen que hablar o la religión que tienen que profesar”.

El GPP ha denunciado en su intervención la “reforma express” del Reglamento de la Cámara con la que “se ha intentado amordazar y silenciar al grupo parlamentario”.

Así, Eva Ortiz ha señalado que el discurso del President “fue caduco, sin ilusión, sin autocrítica y una cortina de humo para evitar hablar de lo que realmente preocupa a los valencianos”. Frente a esta realidad, el PP ha presentado una bateria de propuestas agrupadas en Educación, Sanidad, Personas, bajada de impuestos, Empleo y Economía y Educación.

En este sentido, ha señalado que la política educativa que propone el Partido Popular es “justo la opuesta a la que han aplicado todos ustedes”. Así ha adelantado que con el PP “no tendrán que volver a salir a la calle para defender la libertad educativa. Los tribunales no tendrán que volver a pararle los pies a un Consell sectario, radical e intolerante”.

Por ello, dentro de 8 meses el PP hará posible que la escuela concertada conviva con la pública en igualdad, respeto y libertad, que vuelva el distrito único, aplicaremos la inmersión lingüística en inglés en 1 de cada 5 nuevos colegios”. “El PP nunca permitirá el chantaje lingüístico para el acceso a la función publica”, ha señalado.

Volverá la libertad a la Comunitat Valenciana

En materia sanitaria, ha explicado, “si algo ha quedado demostrado es que ustedes han aplicado su sectarismo hasta en lo más sagrado que tienen las personas que es su salud y su libertad”. Por ello, dentro de 8 meses, el PP “dirá sí al modelo concesional y a la colaboración público privada, dirá sí a un programa de profesionalización de los cuadros directivos.

Un plan permanente de apoyo al profesional y a sus sustituciones, dirá sí a vincular una parte de la nómina de los profesionales a objetivos y dirá sí a blindar por ley los plazos de lista de espera”.

Eva Ortiz ha indicado que en el Partido Popular “no dividimos a la sociedad como hace PSPV y Compromís, creemos en la persona con independencia de su sexo, raza, religión u opinión”. Por ello, restauraremos las políticas de familia y reclamamos ir “todos de la mano para erradicar la lacra de la violencia de género que se ha llevado ya la vida de 31 mujeres en lo que va de año”.

“Las políticas de lucha contra la violencia de género deben estar al margen de las diferencias políticas”.

 Para el PPCV, hablar de personas, “es hablar de cómo llegar a fin de mes, de cómo mantener el ahorro de los valencianos en su bolsillo y no engordando las arcas públicas, por eso dentro de 8 meses, nuestra política fiscal consistirá en una rebaja masiva de impuestos”.

Además, hacriticado que el President, de más de 120 minutos de discurso no dedicó ni un sólo minuto al principal problema de los valencianos que es el desempleopor eso el PPCV presentará una ley de autónomos que ampliará a 2 años la tarifa plana a emprendedores y establecerá una cuota 0 para jóvenes menores de 30 años durante los primeros 12 meses.

La portavoz adjunta ha añadido que el PPP dentro de 8 meses implantará en Presidencia de la Generalitat una Oficina Económica que velará por la ejecución total del presupuesto y por el cumplimiento del objetivo de Déficit “0” y defenderá “siempre, con firmeza y sin complejos un Pacto Nacional del Agua que dote a la Comunitat del agua que necesita”.

Ir arriba