Fernando Giner denuncia la indefensión de los comerciantes valencianos ante la proliferación de la venta ilegal

Fernando Giner denuncia la indefensión de los comerciantes valencianos ante la proliferación de la venta ilegalFernando Giner denuncia la indefensión de los comerciantes valencianos ante la proliferación de la venta ilegal

Fernando Giner denuncia la indefensión de los comerciantes valencianos ante la proliferación de la venta ilegal

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado hoy a Joan Ribó por la situación de indefensión de los comerciantes valencianos ante la proliferación de la venta ilegal.

“Ribó ha abandonado a su suerte a los comerciantes valencianos”

“Ribó ha abandonado a su suerte a los comerciantes valencianos, también a los que se dedican a la venta ambulante, frente a los vendedores ilegales”. Giner ha hecho estas declaraciones tras visitar el mercadillo de Benicalap con la agrupación de Ciudadanos en Tránsitos.

  • Fernando Giner critica que los vendedores ilegales campan a sus anchas ante la resignación de quienes ‘sí’ pagan impuestos y pide un grupo operativo de policía “que haga cumplir las ordenanzas ”

El portavoz de Cs ha criticado que los vendedores ilegales “campen a sus anchas” ante la resignación de los comerciantes que sí pagan sus impuestos y se sienten indefensos. “Los comerciantes se quejan de la escasez de policías, una realidad que repercute directamente en el bienestar vendedores y compradores”, ha criticado.

“Los comerciantes  y los ciudadanos que están en los mercados extraordinarios se merecen más respeto e interés por parte del tripartito”

Fernando Giner ha explicado que “la desaparición del  grupo GOES  ha supuesto un aumento de manteros. Esto unido a la falta de respaldo jurídico de los policías y de respeto al cumplimiento las de  las normas, hace que lo que era esporádico se convierta en habitual”. “El comercio de Valencia necesita un grupo operativo de policía que haga cumplir las ordenanzas”, ha puntualizado.

Para concluir, el portavoz de Cs ha recordado que su grupo ha presentado diversas iniciativas de apoyo a los comerciantes y para pedir mayor presencia y control por parte de la Policía Local de Valencia.