Fernando Giner denuncia nuevas subvenciones de Ribó a entidades separatistas por valor de 21.000 euros

Giner ha anunciado que su grupo municipal pondrá en conocimiento de la Fiscalía toda la documentación sobre este asunto.Giner ha anunciado que su grupo municipal pondrá en conocimiento de la Fiscalía toda la documentación sobre este asunto.
  • Fernando Giner denuncia nuevas subvenciones de Ribó a entidades separatistas por valor de 21.000 euros

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado nuevas subvenciones de Joan Ribó a entidades que fomentan el pancatalanismo, por valor de 21.000 euros.

Las ayudas otorgadas, a través de la Delegación de Patrimonio y Recursos Culturales, se aprobarán en la Junta de Gobierno Local que se celebrará en el próximo viernes.

Fernando Giner ha citado a cuatro asociaciones:

Acció Cultural del País Valencia (5.119,30 euros)

Fundació Bromera (4.813,67 )

Fundació  Escola Valenciana (4.431,64) 

Fundació Francesc Eiximenis (3.169,74 euros)

  • Giner recuerda que en noviembre su grupo exigirá  “el cese del respaldo del alcalde a estas entidades pancatalanistas”

Esta última para la celebración de los Premios Octubre, en los que se homenajeó, el pasado fin de semana en Valencia, a los políticos presos.

Sobre este asunto, el portavoz de Ciudadanos ha recordado la moción que presentó ayer su grupo al Pleno del Ayuntamiento de Valencia, que se celebrará el 15 de noviembre, dirigida a “cesar de manera inmediata las subvenciones directas a entidades separatistas”.

 “Ribó da oxígeno al independentismo con el dinero de todos los valencianos con una intención clara”

“Un alcalde no debe olvidarse de que representa a todos, no a su ideología. La irresponsabilidad de Ribó y de sus socios socialistas no tiene límites”, ha criticado el portavoz de Cs.

“Con estas subvenciones ya son más de 300.000 euros de dinero público los que Ribó ha destinado a entidades separatistas”, ha censurado Giner.

“Ribó da oxígeno al independentismo con el dinero de todos los valencianos con una intención clara”, ha considerado Fernando Giner, quien ha recordado que muchas de esas entidades participarán en la el evento ‘Plaça del LLibre’ que se celebrará los próximos días en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.