Fernando Giner: “El contrato de obra para gobernar el Ayuntamiento ha llegado a su fin”

  • Fernando Giner asegura: “Las serpientes de verano no duran tres años. El tripartito lleva tres años luchando por sus sillones”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado hoy: “El contrato de obra para gobernar el Ayuntamiento llegado a su fin. El pacto de la Nau es un reparto de poder y no un equipo de Gobierno. Además, el contrato de obra va a acabar sin que se haga la obra y dejando una ciudad atascada y sucia”.

Respecto a la calificación de serpientes de verano realizada por Ribó, Fernando Giner ha recordado que ya utilizó esa expresión en 2016. “Tras la salida de Calabuig, los tres firmantes del contrato de obra reclamaron sus sillones. Pasan los años y siguen con la misma crisis por mantener sus sillones. Las serpientes de verano no duran tres años. El tripartito lleva tres años luchando por sus sillones”, ha dicho Giner.

El portavoz de Cs ha explicado: “El espacio electoral en el que se sitúan los partidos coalicionados es el mismo y, por tanto, cada uno de ellos debe mostrar su propia identidad ante el electorado. Esto lleva a mantener un continuo enfrentamiento entre las distintas delegaciones, que toman decisiones en función de su propia ideología y de su marco programático y no en función de los intereses de toda la ciudad”.

Para concluir, Fernando Giner ha asegurado: “Esta situación nos está llevando a una parálisis de gestión.  Cuando unos toman una decisión en su delegación y otra delegación de signo distinto se la afea y dice lo contrario, no estamos ante una serpiente de verano. Estamos ante un enfrentamiento ideológico por el espacio electoral, en lugar de aunar esfuerzo por soluciones a los ciudadanos”.

Ir arriba