Fernando Giner exige paralizar nuevos proyectos de movilidad en la ciudad de Valencia

Fernando Giner exige paralizar nuevos proyectos de movilidad en la ciudad de Valencia

Ciudadanos exige paralizar nuevos proyectos de movilidad en la ciudad de Valencia

Fernando Giner, ha exigido paralizar nuevos proyectos de movilidad en la ciudad de Valencia “hasta tener sobre la mesa una revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), el Plan Director de la Bicicleta  y una EMT en condiciones de dar un servicio de calidad a los valencianos». “Queremos que no se produzcan nuevas licitaciones hasta no tener claros estos factores”, ha destacado.

Fernando Giner “Compromís ha tomado la movilidad como un instrumento de imposición de su ideología, y desde Cs no se lo vamos a consentir”

El portavoz de Cs ha censurado “el sectarismo de Ribó y Grezzi y la alarmante falta de gestión con la que actúa el tripartito en Valencia”. “Compromís ha tomado la movilidad como un instrumento de imposición de su ideología, y desde Cs no se lo vamos a consentir”, ha añadido.

“Tras cuatro años de legislatura vemos que quien dirige el gobierno municipal es el concejal de movilidad”, ha criticado Giner, quien se ha manifestado en contra de las “apresuradas decisiones en materia de movilidad en la ciudad que están convirtiendo Valencia en un caos, ante el estupor de los vecinos.  Cada día nos despertamos con una nueva actuación en materia de movilidad que afecta a vecinos y comerciantes, sin que haya consenso ni diálogo con los afectados y sin que Ribó escuche las quejas”.

Fernando Giner «Ribó ha consentido que Grezzi actúe en Valencia en base a ocurrencias, improvisaciones e ideología»

«Ribó ha consentido que Grezzi actúe en Valencia en base a ocurrencias, improvisaciones e ideología. Las decisiones tomadas como la de modificar las direcciones de Cirilo Amorós es la constatación del caos que se está viviendo en el centro de Valencia”, ha manifestado el portavoz de Cs.

Fernando Giner ha explicado que Ribó y Grezzi han aplicado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible según lo que les ha ido interesando, y sin tener en cuenta que es de 2013 y que debe ser revisado al no haber sido contempladas las nuevas formas de movilidad eléctrica y el cambio de paradigma del sharing en la ciudad, así como las sinergias con el nuevo Plan Metropolitano de Movilidad.

Para concluir, el portavoz de Cs ha puesto de manifestado: «Valencia tiene que ser una ciudad más cómoda, mejor planificada, con un servicio de EMT que garantice las frecuencias y que permita que los valencianos cambien de manera progresiva y sin imposiciones el vehículo privado con combustible fósil por otras formas más sostenibles de movilidad».

Ir arriba