Génova y el PPCV acuerdan crear una gestora en el PP de Valencia

El Comité Ejecutivo Regional aprueba por unanimidad la gestora del PP de la provincia de Valencia El Comité Ejecutivo Regional aprueba por unanimidad la gestora del PP de la provincia de Valencia

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, han acordado crear una gestora que dirija temporalmente el partido en la provincia de Valencia. Según han confirmado fuentes de la dirección nacional del partido, la gestora estará presidida por Rubén Moreno, diputado nacional por Valencia y portavoz adjunto del PP en el Congreso.

El acuerdo se ha alcanzado después de las conversaciones mantenidas en los últimos días, en las que la dirección nacional y regional del PP coincidieron en que la gestora era la mejor solución para la crisis abierta en el PP valenciano.

Hace unos días, Maíllo avanzó que, de momento, el PP de la provincia de Valencia no celebraría su congreso por existir un “enfrentamiento muy fuerte” entre los dos candidatos, el actual presidente provincial, Vicente Betoret, y la portavoz en la Diputación, Carmen Contelles. Mientras la dirección regional ha insistido en defender que los afiliados valencianos voten entre los dos candidatos, Maíllo ha advertido siempre de la necesidad de acudir al congreso con un mínimo clima de acuerdo y entendimiento.

Las fuentes citadas han recalcado que Betoret ha formado parte de las negociaciones para encontrar una salida a esta situación y apoya totalmente la decisión de crear esa gestora para el PP de Valencia. Este miércoles ha estado en Madrid y se ha reunido con Martínez Maíllo, quien a lo largo de estos días ha mantenido una serie de conversaciones con otros dirigentes valencianos.

La gestora se aprobará en la próxima reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de la Comunidad Valenciana, que previsiblemente se convocará para la próxima semana.

Betoret en su facebook

Os comunico que, anteponiendo la unidad de nuestro partido a cualquier otra consideración, he acordado, junto con la dirección nacional, la creación de una gestora provisional cuyo presidente será designado por la propia dirección nacional. Gestora que garantizará la pronta celebración del Congreso Provincial en un marco de participación y unidad. Congreso al que tengo la firme voluntad de presentarme con la convicción de resultar elegido Presidente Provincial.