“Gran parte del remanente se debe al esfuerzo de los vecinos por pagar el catastrazo del IBI de Ribó, del año pasado”, ha declarado el portavoz de Cs Fernando Giner, durante el pleno extraordinario convocado hoy para debatir el remanente del presupuesto de 2017. “Si hoy podemos hablar de inversiones y pagar deudas es porque hemos tenido un 2017 con ingresos extraordinarios, ya que los valencianos han hecho un esfuerzo importante con el IBI, al pagar el dinero del catastrazo. Me parece que lo oportuno es reconocer el esfuerzo que han hecho los valencianos”, ha declarado Giner quien ha hecho hincapié en que “el tripartito tiene margen para bajar impuestos”• El portavoz de Cs, ha criticado a Ribó “por esperar hasta el último año de legislatura para invertir en limpieza, EMT y centros deportivos”. Sobre este asunto, Giner ha dicho: “Nos alegramos de que, por fin, se invierta en jardines, autobuses y centros deportivos porque no se ha hecho nada estos tres últimos años. Esto es un remanente electoral en el que se han dejado las inversiones para el último año”. “Nos preguntamos si el Alcalde está inmerso en la campaña electoral”, ha añadido. Respecto a las inversiones prometidas por Ribó, Giner ha recordado que el nivel de ejecución de las inversiones es bajísimo y que se trata de inversiones marmota. Por ello, ha pedido a Ribó que haga que las inversiones lleguen a los ciudadanos.“No paramos de meter dinero a la EMT y Grezzi no se atreve a comprometerse a una frecuencia máxima de línea de 10 minutos”, ha dicho Giner. En relación a la inversión en limpieza, el portavoz de Cs ha recordado el bochorno vivido en la comisión de Hacienda previa a la aprobación del presupuesto en la que Ribó se equivocó en la partida de limpieza y dijo que se le habían olvidado dos millones de euros. “Ya era hora que se tomaran en serio la limpieza”, ha concluido Giner.

Giner defiende que Ciudadanos está regenerando la política valenciana

Giner defiende que Ciudadanos está regenerando la política valenciana. “Ciudadanos se comprometió a regenerar la política valenciana y lo estamos cumpliendo. Hoy se han abierto por fin las ventanas del Ayuntamiento de Valencia y lo importante es que empiece a correr el aire. Las pasadas elecciones se nos dio un mandato: la regeneración política en las instituciones valencianas. Y estamos trabajando para que eso ocurra”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (C’s), Fernando Giner,  tras la primera sesión de la Comisión de Investigación  celebrada en el consistorio por la ‘Operación Taula’.

“Fue propuesta de Ciudadanos impulsar esta Comisión de Investigación y fue propuesta de Ciudadanos que las comisiones de trabajo fueran también abiertas, como lo es el Pleno, y por supuesto también que la Comisión de Investigación se abra a los medios de comunicación con el objetivo de que todo el mundo pueda seguirla y estar informado”, ha explicado Giner.

El portavoz ha recordado: “Insistimos en  que el ayuntamiento debe tener paredes de cristal y  pese a estar en la oposición lo estamos consiguiendo”

Para concluir Giner ha explicado que  “hay que pensar que hace un año, las personas que van a ser investigadas en la comisión gobernaban. Han sido los propios valencianos los que han reaccionado diciendo ‘no’ a la corrupción y ‘sí’ a la regeneración de las instituciones”. En esta línea el líder municipal ha añadido que “es muy importante que toda España sepa la madurez y el concepto de la legitimidad y de la dignidad que tiene el pueblo valenciano”.

Ir arriba