Imelsa, Rosa Pérez, diputada de Esquerra Unida

Imelsa salpica a todos los partidos y citan a declarar a la diputada que denunció la trama

La UCO cita a declarar como investigados a cargos del PSPV, Compromís y EU. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha llamado a declarar como investigados a todo el Consejo de Administración de Imelsa, incluida la vicepresidenta cuarta de la Diputación, Rosa Pérez (EU), que denunció el caso, por las contrataciones efectuadas, y que ya anoche dejó clara su indignación en la red social Twitter, a través de un mensaje que, textualmente, decía que “precio de enfrentarse a los poderosos: 5 denuncias y ahora citada a declarar como investigada en el caso #taula, para que cunda el ejemplo”

Además de Pérez Garijo, que declarará el próximo martes, han sido citados, entre otros, el vicepresidente tercero, Emili Altur, de Compromís, que en su día presidió la comisión de investigación creada en la corporación y que sigue en el consejo, y el exportavoz del PSPV en la corporación y hasta hace pocos días jefe de gabinete, José Manuel Orengo.

Del mismo modo, el exdiputado provincial socialista y alcalde de Gestalgar Raúl Pardos recibió ayer a mediodía la llamada de la OCU para que acudiera a declarar como investigado, según ha confirmado otras fuentes.

Al respecto, Rosa Pérez ha señalado que es «indignante» su citación cuando fue ella quien denunció el caso y ha considerado que de los hechos que informó «deberían haber pasado un montón de personas a declarar». «Es una maniobra de despiste para poner en la palestra nombres que no tocan», ha señalado.

En ese sentido, ha recalcado que ella fue la de la que denunció el caso y que no estaba en el equipo de gobierno ni tenía competencias de gestión, por lo que no entiende que haya sido llamada a declarar cuando se pasó «cuatro años denunciado políticamente» estas prácticas irregulares.

 

Bonig a la defensiva y Puig se muestra contundente

Ximo Puig ha asegurado que, «no le quepa la menor duda de que ante la corrupción los grupos que sustentan al gobierno actuarán con radical diferencia a como han actuado ustedes: actuarán con absoluta contundencia, con absoluta honradez y honestidad y, pese a que hayan difundido que todos somos iguales, a la hora de la verdad se verá cómo todos no somos iguales».

Por otra lado, la portavoz de los populares, Isabel Bonig, se ha dirigido al PSPV, Compromís y EUPV para pedirles que recuerden cuando suban a la tribuna que «quien esté libre de pecado tire la primera piedra» y «hoy, por lo menos, una pequeña piedra la tiren sobre ustedes y no sobre el grupo popular».

Ir arriba