Reyes-Magos-en-bici

Joan Ribó sustituye carrozas por bicicletas en la Cabalgata de los Reyes Magos de Valencia

Joan Ribó sustituye carrozas por bicicletas en la Cabalgata de los Reyes Magos de Valencia. El alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, reafirma así su compromiso con el medioambiente. “Cuando una institución pública quiere cambiar ciertas conductas dañinas para el planeta, los representantes públicos hemos de ser los primeros en dar ejemplo. Las carrozas emiten una serie de gases perjudiciales ya que van remolcadas por vehículos a motor. Debemos adoptar esta medida como un símbolo de que las cosas están cambiando”, ha argumentado Joan Ribó, a través de un comunicado emitido hace escasos minutos.

Además, Joan Ribó ha anunciado que las bicicletas en las que sus majestades los Reyes Magos de Oriente repartirán los caramelos a los niños y niñas de la capital del Turia serán del servicio público Valenbisi. “No se trata de ejemplificar que su condición de reyes les otorgue un privilegio de portar una bicicleta de marca, eso fomentaría la desigualidad. Además, el servicio Valenbisi ha sufrido un retroceso en cuanto al número de usuarios. Logramos matar dos pájaros de un tiro: impulsamos el uso de la bicicleta en zona urbana entre los que conforman el futuro de nuestro país valencià, a la vez que, de manera didáctica, explicamos que la realeza no tiene porque suponer un privilegio”, ha explicado Ribó.

Por otro lado, el alcalde de Valencia ha añadido en el documento informativo, lanzado a todos los medios de comunicación, que la Cabalgata de los Reyes Magos de Valencia tampoco contará con camellos y otros animales típicos del desfile, ya que “estamos en contra del adiestramiento de animales que implica, en la mayoría de los casos, un maltrato hacia ellos”.

Para finalizar, Joan Ribó ha explicado que, también, una de las razones que motivan la sustitución de las tradicionales carrozas por bicicletas de Valenbisi es la de “ahorrarse el riesgo que corren los participantes de la cabalgata que pasean encima de las carrozas».

Ir arriba