La Agència Valenciana del Turisme apuesta por simplificar costes en los Centros de Turismo

Presentación del nuevo modelo de la Agència Valenciana de TurismePresentación del nuevo modelo de la Agència Valenciana de Turisme
La Agència Valenciana del Turisme ha presentado, ante otros organismos y departamentos de la Generalitat, una propuesta de simplificación de costes sobre acciones formativas de los Centros de Turismo de la Generalitat, enmarcada en el Programa Operativo Fondo Social Europeo Comunitat Valenciana 2014-2020.

Turisme participó la semana pasada en la jornada taller “Mejora de la eficacia de los fondos europeos: opciones de costes simplificados en el periodo 2014-2020” organizada por la Dirección General de Financiación y Fondos Europeos, donde presentó su proyecto recibiendo la felicitación de los participantes.

Esta jornada tenía por objetivo dar a conocer los instrumentos para la simplificación de costes en aras de garantizar un uso eficaz de los recursos económicos y administrativos en todos los ámbitos: regional, nacional y comunitario, que agilicen la implementación y verificación de los programas, todo ello con un alto nivel de fiabilidad.

La jornada ha permitido avanzar en el conocimiento de la implementación de los costes simplificados que podrán aligerar la carga administrativa requerida en la gestión de fondos, razón por la que ha estado especialmente dirigida a personas que trabajan en los organismos gestores y de control o certificación y en las intervenciones.

El proyecto de la Agència Valenciana del Turisme supondría un avance significativo en la simplificación de costes, además de ser pionero en un organismo público, con el objetivo de garantizar un uso eficaz de los recursos mejorando la gestión de los cursos ofrecidos en la Red de Centros de Turismo, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

De este modo, la Agència Valenciana del Turisme prevee iniciar un proyecto en colaboración con el Servicio del Fondo Social Europeo de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y de la Viceintervención que podría servir de modelo para otros organismos públicos.

Cabe resaltar que no es la primera vez que la Agència Valenciana del Turisme participa o inicia proyectos metodológicos con el objetivo de mejorar la gestión de los recursos. Así, el mes pasado la Comisión Europea premió a la Agència Valenciana del Turisme por su participación en el proyecto European Tourism Indicators System (ETIS) con el galardón “ETIS Impacto Social y Cultural con especial mención a la accesibilidad”, donde se reconoció el trabajo realizado en el impulso del destino Comunitat Valenciana con criterios de sostenibilidad y accesibilidad.