El stand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2016

La Comunitat Valenciana llega a Fitur con un 2015 de récord turístico

La Comunitat llega a la Feria Internacional de Turismo 2016 (Fitur), que comienza hoy y cerrará las puertas el próximo domingo, tras un año de récord turístico. Según datos de la propia Agència Valenciana de Turisme (AVT), el 2015 cerró campaña con 24 millones de turistas, 800.000 más que en 2014, lo que supondría un incremento del 4% por ciento. Además, también se ha producido récord histórico de turistas extranjeros, con 6,5 millones de turistas.

Los mismos datos de la AVT, señalan que, en cuanto al turismo nacional, la autonomía ha recibido alrededor de 13,4 millones de viajeros residentes en España y la principal región española emisora de viajeros hacia la Comunitat es la de Madrid, por lo que Fitur cobra especial importancia.

Pese a estas cifras, que continúan posicionando a la Comunitat Valenciana como un destino preferente, desde la Generalitat Valenciana insisten en que ésta ha sufrido una degradación en su imagen y hay que recuperarla.  Para ello, ha apostado por reivindicar el sector turístico bajo el paraguas de una marca sustentada en los valores y hospitalidad, tal y como recalcaron en la presentación de las nuevas propuestas para Fitur 2016, que pasan por romper con las antiguas políticas del PP en materia de turismo.

Este año,  la Comunitat presentará, en la feria dedicada al turismo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanogràfic, el «sol y playa» pero también el interior.

Además, el Consell ha apostado por reforzar la idea de unificar la imagen de la Comunitat en Fitur 2016 con un diseño global del stand y una imagen unificada, aunque respetando las singularidades.

 Inversión y nueva imagen

El espacio del stand. ubicado en el pabellón siete del recinto ferial Juan Carlos I, tiene unas dimensiones de 1.609 metros cuadrados y acoge las cinco marcas territoriales de la Comunitat: València Turisme, Castellón Mediterráneo, Benidorm, Turismo Valencia y Costa Blanca.  Respecto al coste de las instalaciones, el presupuesto asignado ha sido de 625.031 euros.

Pla plaza central y Dénia y Elche como protagonistas

Concretamente, la zona dedicada a la promoción del turismo en la Comunitat en Fitur contará con una plaza central para la celebración de actos y presentaciones, una zona business, dos salas de prensa y una zona ‘show cooking’ en la que se llevarán a cabo dos eventos singulares sobre la cocina de Denia y Elche (Alicante), además de los stands individuales, como en el caso del Oceanogràfic, que contará con un espacio propio.

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