Diputación de Valencia y la adicción a las nuevas tecnologías

La Diputación lucha contra la adicción a las nuevas tecnologías

La Diputación lucha contra la adicción a las nuevas tecnologías. El Área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia pondrá en marcha en unas semanas las nuevas actividades del Plan Provincial de Drogodependencias 2014-2016, según ha informado la institución en un comunicado. Una de las novedades que ha anunciado la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, son los talleres que se estrenan, tras el estudio realizado, a consecuencia de la creciente dependencia a las comunicaciones y juegos vía Internet de la gente joven, especialmente.

Se trata de siete talleres formativos diferentes destinados a pre-adolescentes, de 10 y 11 años, que tratarán sobre internet, móvil y correo; para adolescentes, de 12 o 13 años, sobre redes sociales y otra para adolescentes de 14 y 16 años que abordará el tema de las adicciones.

Desde la Diputación han explicado que, dado el impacto de las nuevas tecnologías, se ha configurado como un apartado temático con entidad propia dirigido a la juventud, familia y comunidad a través de formatos informativos, formativos e interactivos.

Con estas acciones la Diputación de Valencia pretende la reflexión acerca de los riesgos que derivan del uso patológico de las tecnologías que se transforman en adicciones sociales.

 

La Diputación condena el último golpe de la violencia de género a la Comunitat

La responsable de Igualdad en la Diputación de Valencia, Isabel García, ha mostrado este sábado su «más enérgica condena» tras el presunto caso de violencia de género ocurrido en Torrevieja (Alicante) y ha abogado por «un pacto de Estado que acabe con esta lacra que afecta solamente a una parte de la sociedad, las mujeres, y perpetúa un sistema patriarcal y de desigualdades».

En este sentido, la diputada ha afirmado que «es necesaria la participación activa de la sociedad y las instituciones para combatir estos asesinatos y, sobre todo, es básico la prevención, coeducacion y sensibilización», según ha informado la institución provincial en un comunicado.

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha un plan específico contra la violencia de género que implica a los ayuntamientos de toda la provincia y cuyo objetivo es la tolerancia cero contra este tipo de violencia.

Ir arriba