La FCAPA recuerda a Marzà que los conciertos educativos “son un instrumento para un derecho constitucional”

La FCAPA recuerda a Marzà que los conciertos educativos “son un instrumento para un derecho constitucional”. La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA) ha asegurado este martes a Vicent Marzà, conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, que los conciertos educativos no son, según han declarado, “un privilegio gracioso que concede la administración a los padres”. En este sentido, han recalcado que se trata de “un instrumento para el ejercicio de un derecho constitucional”.

Así, la entidad ha aseverado, respecto a la enseñanza concertada, que “no es ni subsidiaria ni complementaria de la pública porque todos los centros concertados cumplen una función social”. La FCAPC también ha subrayado que se seguirá oponiendo “con todos los medios que le ofrece el Estado de Derecho, cívica, pacífica y democráticamente a la expropiación a los padres del derecho a la libertad de educación”.

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia ha hecho estas declaraciones a través de un comunicado. Lo han indicado así después de que Marzà firmara este lunes la orden por la que se han probado las alegaciones para las nuevas unidades concertadas para el próximo curso 2015-2016. Aquí, habrá 44 unidades concertadas más. Sin embargo, el conseller de Educación avisaba de que se había acabado “la barra libre” para conciertos educativos. La FCAPA, respecto a esta declaración, han manifestado que es “desafortunada”, “impropia” y “radicalmente falsa”.

El derecho a la libertad de educación está reconocido -no otorgado- por la Constitución Española, por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y por la Ley Orgánica de Educación que tanto defienden, así como en otras muchas normas y tratados internacionales”, ha argumentado la federación.

Asimismo, según la FCAPA, Vicent Marzà pretende “una vez más, violentar ese derecho” y ha acusado al conseller de “arremeter de forma totalmente injusta, equivocada e injustificada contra los conciertos educativos”.

Texto por Paula Cantó

Ir arriba