La Generalitat Valenciana participa en el envío del primer cargamento español de ayuda humanitaria a Ecuador

Cargamento de ayuda humanitaria de la Generalitat Valenciana a EcuadorCargamento de ayuda humanitaria de la Generalitat Valenciana a Ecuador

La Generalitat Valenciana participa en el envío del primer cargamento español de ayuda humanitaria de emergencia a Ecuador, impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) tras el terremoto sufrido por el país el pasado 16 de abril.

La Generalitat Valenciana ha aportado 10.000 euros que han permitido adquirir cuatro kits de material de electromedicina, obstetricia y otros usos sanitarios que forman parte del avión fletado a Ecuador por AECID, que saldrá a las 9 horas del 20 de abril, desde el aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz.

El mismo vuelo incorpora también ayuda humanitaria aportada por Oxfam Intermon, Cruz Roja, la Xunta de Galicia y la Fundación Reina Sofía.

Las gestiones para hacer efectiva la ayuda han sido realizadas por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación que, a través del director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, ha coordinado el envío con la colaboración de la ONG Farmacéuticos Mundi.

Los fondos proceden del convenio de cooperación en materia de ayuda humanitaria “Ejecución de intervenciones para la asistencia humanitaria en salud a las poblaciones víctimas de crisis humanitarias derivadas de fenómenos naturales o humanos”.

Con el objeto de coordinar y gestionar las próximas acciones de ayuda humanitaria a Ecuardor, el próximo viernes se reúne el Comité de Acción Humanitaria de Emergencia de la Comunitat Valenciana (CAHE).

El CAHE es el máximo órgano de coordinación de las instituciones públicas y entidades privadas de la Comunidad Valenciana que destinen fondos a la acción humanitaria y tiene por objeto integrar sinergias y concentrar recursos para mejorar la efectividad de las ayudas que se presten, con la principal función de canalizar la ayuda humanitaria y de emergencia de la entidades que lo integran.

Junto a representantes de la Generalitat Valenciana, cuenta con la presencia de las tres diputaciones provinciales, los ayuntamientos de Valencia, Castellón y Alicante, la Federación de Municipios y Provincias, el Fondo Valenciano para la Solidaridad y las ONGDs.