Puig apuesta por la formación y por intensificar las sinergias con el sector empresarial para impulsar la industria texti

La Generalitat Valenciana vuelca todos sus medios para ayudar a las víctimas del terremoto de Ecuador

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha trasladado al cónsul general de Ecuador en Valencia, Gabriel Monge, que la Administración autonómica pondrá todos los medios a su alcance para ofrecer cooperación y ayuda de emergencia a Ecuador tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter sufrido en la madrugada de este domingo y que ha tenido consecuencias devastadoras.

«Vamos a poner todo» a disposición del pueblo ecuatoriano «para dar respuesta a una situación especialmente difícil», ha recalcado el President tras recibir en audiencia al diplomático. Puig ha mostrado en este sentido el apoyo y la solidaridad del Gobierno valenciano y se ha interesado por la situación de los alrededor de 4.700 valencianos que se encuentran en el país.

En el encuentro también han estado presentes el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, y el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo.

«Hay una gran colonia de ciudadanos ecuatorianos en nuestra comunidad, y también hay más de 4.000 valencianos en Ecuador. Vamos a mantener una permanente comunicación para ver de qué manera se puede concretar esta ayuda», ha dicho Ximo Puig, quien ha avanzado su intención de entrar en contacto con el embajador del país latinoamericano y ha subrayado también que se trabaja ya en la colaboración de manera coordinada con el Gobierno central.

«Estamos en un periodo inicial en el que de lo que se trata es de recuperar el máximo número de vidas que se pueda, de dar cobertura sanitaria a las personas heridas y de atender aquello que es prioritario: las potabilizadoras y la ayuda más inmediata», ha precisado el President, quien ha ofrecido la colaboración del Consell tanto desde la vía de la cooperación como desde la respuesta de emergencia a través de bomberos y de organizaciones no gubernamentales.

Ir arriba