España el incremento de llegadas de turistas internacionales

La llegada de turistas británicos en la Comunitat crece un 24% en los últimos meses

La Comunitat Valenciana ha incrementado en un 20,5% la llegada de turistas extranjeros durante los primeros cinco meses de 2016 con respecto al mismo periodo del pasado año, según muestran los resultados de la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que ha publicado recientemente el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estos datos, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que «los buenos resultados que está registrando el turismo extranjero en la Comunitat Valenciana apuntan que durante este verano tendremos una muy buena campaña turística».  Así, las buenas cifras para el sector turismo de encuesta Frontur muestran que la Comunitat Valenciana ha recibido en el periodo enero-mayo un total de 2.629.639 turistas internacionales.

Cabe destacar que los resultados del informe muestran un incremento general de los principales mercados emisores, entre los que destaca notablemente el aumento registrado en la llegada de turistas procedentes de Francia (+46,4%). Además, nuestro principal mercado, el británico, ha crecido también en un 24%, así como los países nórdicos un 24,8%, Italia un 28,8% y Alemania un 5%.

Las cifras mensuales

Respecto a los datos referentes al pasado mes de mayo, la encuesta Frontur muestra que la Comunitat Valenciana recibió un total de 760.228 turistas extranjeros, un 21,2% más que la cifra registrada en mayo del pasado año.  Así, durante el pasado mes de mayo, se incrementaron la mayoría de los mercados emisores, destacando el aumento registrado por turistas procedentes de Italia en un 122,1%, Francia (+ 50%), Países Nórdicos (+49,2%) y el Reino Unido (+11,7).

El incremento de visitas de turistas extranjeros llega en un momento en el que desde el sector y la administración se han puesto a trabajar para analizar y evaluar los posibles efectos negativos que puedan tener en el territorio la salida del Reino Unido de la Unión Europe tras el sí al Brexit en el referendum de la pasada semana. De hecho, el principal mercado, el británico, ha crecido en un 24%, según el estudio de Frontur.

Ir arriba