Los hoteles esperan una buena ocupación en Semana Santa

La ocupación en los hoteles del litoral de la Comunitat alcanza el 82,6%

Las reservas cerradas en los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana desde Jueves Santo a Lunes de Pascua alcanzan ya el 82,6% de sus plazas, tal y como ha confirmado el propio secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.  Colomer ha avanzado así los resultados de la encuesta realizada por la Agència Valenciana del Turisme a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior, de la Comunitat Valenciana.

El responsable de Turismo ha expresado su confianza en que, siguiendo la tendencia de los últimos tiempos de posponer la contratación, estos resultados sean aun mejores por la reservas de última hora. Asimismo, el secretario autonómico ha señalado que por lo que respecta a los hoteles de las zonas de interior, la ocupación se sitúa hasta el momento cerca del 75% para las cuatro noches, aunque confiamos en que estas cifras puedan ser incluso superiores».

Para el responsable de la política turística «estas previsiones muestran, una vez más, que somos un referente turístico en toda España para este periodo vacacional, especialmente para el turismo familiar de origen nacional, caracterizado por un grado de fidelidad elevado».

En cuanto a las previsiones en los municipios de costa, el responsable de Turismo ha destacado que se esperan resultados positivos. En concreto, la Agència Valenciana del Turisme estima que para la ciudad de Valencia se prevé más de un 81% de ocupación para los próximos cuatro días festivos, mientras que para la provincia de Valencia, sin contar la ciudad, la ocupación estimada alcanza el 65%.

En cuanto a la provincia de Castellón, parte de unas previsiones superiores también al 81% y el litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, prevé una ocupación cercana al 70%. En cuanto al porcentaje de ocupación en los hoteles de Benidorm para este puente se espera que sea del 95%.

Cabe destacar que en todas las zonas, la ocupación prevista para las noches del viernes y el sábado santo se incrementa considerablemente, llegando en algunos casos al 100%.

Previsión de ocupación en el interior

Respecto a la ocupación prevista para los hoteles de interior de la Comunitat, el sondeo realizado por la Agència Valenciana del Turisme muestra una ocupación prevista superior al 75% del jueves al lunes en el conjunto de la Comunitat, cifra que supone un incremento de 11 puntos con respecto a los datos registrados en la Semana Santa de 2015.

Respecto a los datos previstos para los hoteles de interior, destacan las previsiones de la provincia de Valencia, donde a fecha de hoy ya hay cerca de un 90% de reservas confirmadas. Los hoteles de interior de la provincia de Castellón parten con unas reservas superiores al 65% y los hoteles del interior de Alicante un 50,7%.

Por su parte, el club de alojamiento y restaurantes de interior de la Comunitat Valenciana, TEMPS, cuentan para estos días con unas previsiones de ocupación que alcanzan el 85%.

Sobre estos datos, Francesc Colomer ha señalado que «las cifras deben inspirarnos para mejorar y reforzar nuestros objetivos de cualificación y apuesta por la diferenciación» y ha añadido que «somos un territorio fértil en productos, la gestión de nuestra diversidad es la gran oportunidad que no debemos desaprovechar».

Francesc Colomer ha resaltado que estos datos ponen de manifiesto que «consolidamos nuestra oferta de interior y nuestra apuesta por ser un destino que combina a la perfección sol y playa con el interior».

Para el responsable de la Agència Valenciana del Turisme, estos datos indican que Benidorm sigue siendo polo de atracción, pero las buenas previsiones del interior muestran que el turista demanda conocer también el interior».

Por ello, Colomer ha resaltado que las previsiones de ocupación para estos días festivos de Semana Santa «muestran que nuestro objetivo es acertado, que debemos seguir trabajando para crear producto de calidad y atractivo no sólo en la costa sino también en nuestro interior, muy rico y diverso, con gran potencial turístico».

En este sentido, el secretario autonómico de Turismo ha explicado que «desde la Generalitat vamos a seguir trabajando intensamente para promocionar e impulsar nuestro turismo de interior, con el objetivo de lograr la desestacionalización de nuestro turismo e incrementar su rentabilidad».

Ir arriba