Los brigadistas en pleno trabajo de extinción. Avamet

La provincia de Valencia arde en llamas

Un nuevo incendio declarado esta mañana en Benifairó de Les Valls complica la situación que está viviendo la provincia de Valencia, desde que el pasado miércoles se iniciara el incendio en Bolbaite y que afecta a varios municipios de las comarcas de la Canal de Navarrés y la Ribera Alta. Hasta el momento, el está fuera de bajo control  y los efectivos trabajan por vía aérea y terrestre. Además, el humo ha obligado a evacuar a los 250 alumnos del Colegio Adventista de Sagunto por precaución.

En estos momentos, el interior de la provincia de Valencia vive horas de mucha tensión con cuatro fuegos diferentes. Al de Benifairó y Bolbaite se suman el de Carcaixent y Terrateig, ambos iniciados en la tarde del jueves, aunque éste último ya controlado y estabilizado.

Respecto al fuego de Carcaixent, sigue activo y las autoridades se han visto obligadas a desalojar el Hospital d’Aigües Vives y la urbanización Santa Marina de Les Barraques d’Aigües Vives. Los enfermos de los hospitales han sido trasladados a los centros de Xátiva, Alzira y Valencia.

Por otra parte, la situación en el incendio de Bolbaite sigue siendo complicada. En las labores de extinción trabajan 229 miembros la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como 13 medios aéreos y 49 terrestres. Según el centro de coordinación de emergencias, se ha cerrado temporalmente el puerto de Gandía para que los medios aéreos puedan cargar bodegas sin peligro. En este último, aunque todavía no se ha cuantificado el número de hectáreas afectadas, se habla de 1.500 hectáreas quemadas y todo apunta a que fue intencionado. De hecho, se ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor, que ha pasado a las dependencias de la Guardia Civil de Xàtiva.

Desde la Generalitat admiten que los trabajos están siendo complicados por el viento y se ha pedido refuerzo al Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura para que se sumen a los 133 medios aéreos y terrestres que están trabajando en los diferentes incendios.

Llamas
Uno de los incendios

 

Ir arriba