Los vendedores del Mercado Central asaltan el Ayuntamiento

El último Pleno del Ayuntamiento del 2018, llenos de incidencias

Ayer se celebró el último Pleno del año 2018 en el Ayuntamiento de Valencia. Un Pleno lleno de incidencias y de cuestiones atípicas, que caracterizaron el mismo. un Pleno casi de trámite cuyas mociones eran bastante anodinas en su mayoría y alejadas de muchos problemas de la Ciudad.

Los Vendedores del Mercado Central de Valencia, se concentraron en buen número en la puerta del Consistorio a partir de las 12:00h. Estaban muy cabreados porque los reiterados cortes de tráfico y desvios y peatonalizaciones han alejado al transporte público del mercado y a los compradores. Los vendedores aseguran bajadas importantes en las ventas porque muchos clientes ven difícil el acceder al principal mercado de la Ciudad. Los problemas se acumulan, y lejos de solucionarse con la entrada en servicio del nuevo parquing de Ciudad de Brujas, se agravan.

Grezzi va a cortar 10 días el centro al tráfico y enciende a todos los comerciantes

El Consistorio y el concejal Grezzi anunció cortes de tráfico del centro de Valencia durante las navidades, cerca de diez días. Estos cortes serán de la Plaza del Ayuntamiento, pero también de Calles como La Paz, San Vicente o aledañas, con lo que la entrada al Mercado Central va a ser muy difícil.

Los vendedores del Mercado ante esto, se concentraron medio centenar, el ambiente estaba muy caldeado. La escasez de policias y el enfado con el Ayuntamiento, hicieron empujar las puertas y romper el cordón policial, entrando dentro del Ayuntamiento a carreras. Se dirigían directamente hacia el Hemiciclo donde se celebraba el Pleno.

Policias y vendedores del mercado corriendo por el consitorio con pitos y bocinas

Hasta 50 policias de toda la Ciudad se tuvieron que trasladar allí y «custodiar» el edificio para expulsar a los vendedores muy cabreados. También los comercios del centro se sienten muy enfadados, dolidos y decepcionados con el Ayuntamiento, una vez más. Nadie les ha consultado ni informado, y de todo se enteran por la prensa, aseguran.

Un Pleno con asistencia por skype de Sandra Gómez

Pantalla de ordenador por la que se podía ver a Sandra Gómez ( PSPV)

Por lo demás, el Pleno se inició con una pantalla de ordenador mirando a los concejales. En ella aparecía desde su casa Sandra Gómez, desde su casa. El Pleno aprobó su asistencia de esta manera por skype por su recuperación de las mordeduras de dos perros peligrosos hace unos días.

Nueva concejal no adscrita que se divorcia de Ciudadanos

La concejal María Dolores Jiménez en su nueva ubicación ayer.

Igualmente, se prosiguió con el «divorcio» entre la concejal María Dolores Jiménez y su antiguo grupo de Ciudadanos. De hecho ya es concejal «no adscrita» y en su primera intervención aseguró » me han obligado a irme y desde hace dos semanas no puedo entrar a mi despacho y a mi ordenador en el Consistorio, con lo que no puedo trabajar».

Este fue el último Pleno del año, con pequeños rifirrafes y mociones sin sentido, que hablan del sexo de los ángeles, pero poco de los problemas reales de los vecinos de Valencia.

Ir arriba