El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en un acto antes del sábado en Valencia, también estará Albert Rivera

Mariano Rajoy defenderá la candidatura del Parque Natural de la Albufera como Reserva de la Biosfera de la UNESCO

Mariano Rajoy defenderá la candidatura del Parque Natural de la Albufera como Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Así lo explicaron en un coloquio con la prensa celebrado en El Palmar, diversos altos cargos del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, como Elena Bastidas, número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, José María Chiquillo, senador y candidato en las presentes elecciones, o María Angels Ramón-Llin, concejala del Ayutamiento de Valencia.

“Valencia junto a Murcia son las únicas dos comunidades que no tienen un parque reconocido como reserva de la biosfera. Por ejemplo, Cataluña tiene el Delta del Ebro, Andalucía el Parque Natural de Doñana y Cantabria el Parque Natural de Cabárceno. Qué mejor referencia y exponente que el Parque Natural de la Albufera, un patrimonio con un valor medioambiental, económico, social y cultural muy enraizado a lo que es Valencia como comunidad autónoma”, expuso José María Chiquillo, miembro del grupo popular en el Senado.

No es la primera vez que el Partido Popular anuncia esta defensa del Parque Natural de la Albufera de Valencia y se compromete a hacerlo en época electoral , aunque nunca había lanzado esta promesa a nivel nacional. En 2008, el Ayuntamiento de Valencia, encabezado por Rita Barberá, y UNESCO Valencia ya iniciaron los trámites para la declaración del Parque Natural de la Albufera como Reserva de la Biosfera.

Respecto al proceso de reconocimiento del Parque Natural de la Albufera como Reserva de la Biosfera de la UNESCO, el senador del Partido Popular y número 3 de las listas al Congreso de los Diputados por Valencia, José María Chiquillo, expuso: “La propuesta tiene que salir de los ayuntamientos que están dentro de los límites del Parque Natural de la Albufera, que deben elevarla a la UNESCO. Damos la palabra de que desde el Gobierno de España y el Partido Popular vamos a apoyar esa petición. Creemos que es el momento, reunimos todos los requisitos para que sea reconocido y que puede darle un empuje internacional a Valencia contar con un parque reconocido como reserva de la biosfera”.

Ir arriba