Rita Barberá, Mariano Rajoy, Imelsa

Mariano Rajoy habló con Rita Barberá: «Ella dice que es inocente»

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que ha hablado con la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, y ha añadido que ella misma dice que es «inocente». Por eso, ha dicho que van a «esperar» a ver si se la acusa «de algo», dado que el sumario es «secreto».

«He hablado con ella como he hablado con muchas personas del partido. Ella dice que es inocente y entonces como esto está sometido al secreto de sumario, vamos a esperar acontecimientos, a ver qué es exactamente de lo que se le acusa  y si se le acusa de algo», ha declarado en una entrevista en Antena 3, al ser preguntado por la posible imputación futura de la exregidora.

Rajoy ha mostrado un documento con los casos de 170 cargos del PP fueron imputados en su día pero después fueron absueltos o las causas archivadas. A su entender, «conviene ser justo». «Hay que ser implacable con la corrupción pero también ser justos con las personas porque de la condena mediática a veces no se recuperan nunca», ha enfatizado, para agregar que en su día el exministro socialista José Blanco también estuvo imputado y a él no se le ocurrió pedir que le «demonizaran».

 

Sáenz de Santamaría: «cada uno tiene que valorar sus actuaciones y tomar una decisión»

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado, sobre la conveniencia o no de que Rita Barberá deje el escaño del Senado, que «cada uno tiene que saber cómo ha actuado en su vida política y tomar decisiones», sin querer apuntar qué haría ella en su lugar.

En declaraciones antes de asistir a una conferencia del alcalde de León en Madrid, Antonio Silván, la vicepresidenta no ha ido más allá de pedir a la ex alcaldesa de Valencia reflexión sobre qué es lo «más oportuno» para ella y para su partido, el PP. «Cada uno tiene que valorar sus actuaciones políticas a lo largo de su vida y tomar una decisión», se ha limitado a reiterar.

La presión sobre Barberá se ha multiplicado desde que ayer el Senado recibiera un escrito del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia preguntando por su aforamiento, paso necesario para enviar cualquier causa sobre la exalcaldesa al Tribunal Supremo, el único que puede investigar a los aforados nacionales.

Ir arriba