Colegio Público

Marzà remite al TSJ el expediente del recurso de Feceval contra el programa de aulas de 2 años en centros públicos

Marzà remite al TSJ el expediente del recurso de Feceval contra el programa de aulas de 2 años en centros públicos. La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha acordado remitir al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el expediente referido al recurso contencioso-administrativo que la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval), que agrupa a centros privados concertados, interpuso contra el programa experimental puesto en marcha este curso que habilita aulas de 2 años en colegios públicos.

En una resolución firmada por el conseller de Educación, Vicent Marzà, y publicada este lunes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), se informa de que el tribunal valenciano ha reclamado a este departamento del Consell dicho expediente.

Añade que, de acuerdo a lo previsto en el artículo 49 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, «se acuerda remitir al TSJCV el expediente de referencia y emplazar a las personas interesadas en el procedimiento a fin de que puedan comparecer como demandados ante la Sala Contenioso-Administrativa en el plazo de nueve días, si lo estiman conveniente, por medio de un escrito en la forma debida».

Igualmente, se hace constar que la Generalitat, representada por la Abogacía, comparece en el recurso en defensa del mantenimiento del acto recurrido. Feceval presentó el recurso contra el plan piloto de aulas de 2 años en centros públicos el pasado mes de noviembre adoptado «tras numerosos intentos de negociación con la administración para proteger el derecho de las familias a la libre elección del modelo educativo y del centro escolar para sus hijos, así como el de recibir formación religiosa», según explicó entonces el presidente de la entidad, José Manuel Boquet.

Por su parte, desde la Conselleria de Educación consideraron que Feceval «ha preferido judicializar un tema en vez de continuar con el diálogo y las reuniones con la administración educativa» y defendieron que con la puesta en marcha del programa experimental «se han creado 35 unidades de Infantil de 2 años y 70 nuevos puestos de trabajo entre educadores y maestros para estas aulas».

Ir arriba