Domínguez, PP

Miguel Domínguez deja el PP y pasa al grupo de no adscritos

El diputado autonómico del Partido Popular, Miguel Domínguez, ya ha anunciado que se dará de baja del Partido Popular, aunque mantendrá su acta en Les Corts. Lo hace después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) abriera ayer una causa contra él por presunto blanqueo de capitales.

Domínguez se convertirá en el segundo tránsfuga de la legislatura, ya que pasará al grupo de no adscritos en el que se encuentra la diputada de Podemos Covadonga Peremarch, que fue expulsada por su grupo el pasado mes de enero.

El que fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia y teniente de alcalde durante la etapa de Rita Barberá como alcaldesa será investigado por la donación de 1.000 euros al grupo municipal. Una cantidad que, presuntamente, les era devuelta en dos billetes de 500 euros con el fin de blanquear dinero.

La Sala de lo Civil y Penal señaló ayer que sólo se declara competente para investigar a Miguel Domínguez, no así al resto de imputados que no gozan de aforamiento. Sus argumentos se apoyan en la doctrina del Supremo, la cual establece la conveniencia de que a los no aforados les investigue un juzgado de instrucción ordinario.

En su exposición relacionada con el hasta ahora diputado popular, el TSJCV subraya que “sólo cabe admitir la competencia de la Sala para continuar la investigación sobre los hechos a que se contrae la presente exposición, concretamente sobre la participación en ellos de D. Miguel Domínguez Pérez en cuanto persona aforada ante este Tribunal Superior de Justicia por su condición de diputado en las Cortes Valencianas. Unos hechos que, ha de recordarse, han sido inicialmente calificados como posible delito de blanqueo de capitales previsto y penado en los artículos 301 y siguientes del Código Penal”.

Ir arriba