Juan Carlos Monedero

Monedero asegura que los valencianos quieren «un Gobierno que se parezca a la gente»

Juan Carlos Monedero asegura que los valencianos quieren «un Gobierno que se parezca a la gente». Así lo explicó Monedero en una entrevista concedida al director de AP7, Ángel Serrano, instantes antes de que diera comienzo el mitin de Compromís-Podem en el pabellón Fuente de San Luís.

«Esto es más que una remontada. Esto es un país que ha despertado y que quiere que le gobiernen de otra manera. Los valencianos, como los habitantes de otras comunidades, quieren un Gobierno que se parezca a la gente. Creo que cuando uno mira la vieja política y mira ese falso debate entre Sánchez y Rajoy, la gente no se ve reflejada», expuso Juan Carlos Monedero en los micrófonos de News FM.

Juan Carlos Monedero explicó que «no estamos delante de una nueva Transición. Las transiciones son de una dictadura a una democracia. Una ‘segunda Transición’ no sería una expresión muy correcta. Pero estamos consiguiendo que nuestra democracia merezca ese nombre».

Al mitin también asistió una de las lideresas de Podemos: Carolina Bescansa. Tras intercambiar impresiones con miembros relevantes de Compromís, como Joan Baldoví o Josep Lluís Albinyana, Carolina Bescansa también compartió unos minutos con Ángel Serrano y dejó algunos titulares para los oyentes de News FM. «Todo parece indicar que estaremos en el Gobierno, parece ser que así va a ser. Es una alegría que por fin en nuestro país la gente entre en las instituciones, que entre la sociedad civil que ha estado tan apartada, por una clase política, una casta de tercera división. Creo que el día 21 llega un cambio histórico en nuestro país y es un motivo de alegría para todos».

Bescansa, a diferencia de Juan Carlos Monedero, sí que introdujo el término «transición» para referirse al cambio que esperan se produzca el domingo, y añadió: «Esto es una nueva Transición. La transición en lo social ya se ha producido. Ahora falta que llegue al ámbito político e institucional. Yo creo que los debates que se producen en las casas, bares, en los trabajos, que hasta ahora no se producían, tienen que ser aprovechados por la política y animarles a que sigan debatiendo. Este cambio va a hacer que se produzca una revolución social en las urnas el día 20 y el día 21 en las instituciones de nuestro país».

Carolina Bescansa también habló de la coalición Compromís-Podem: «Además de lo que haga la gente de Compromís, que quiere formar el grupo valencianista del Congreso, sin lugar a dudas, nosotros también vamos a defender los derechos de los valencianos, así como los de los catalanes, los gallegos, los andaluces. En definitiva, la gente de allí y de allá tiene problemas que son comunes, así que tenemos la ilusión de defender a la gente y la capacidad de conseguirlo».

Ir arriba