Multiples problemas por la Gota Fría

Todos los servicios de emergencia desbordados en Valencia

Ha caído más de 170 litros en lo que llevamos de día en La Albufera de Valencia. En la Ciudad sobre 80 litros han caído. En zonas como Sueca cerca de 200 litros.

A pesar de todas las alertas, parece que no nos hemos sabido preparar, y se ha colapsado TODAS LAS INFRAESTRUCTURAS.

La Ciudad de Valencia es un caos

La Ciudad de Valencia es la más perjudicada, adjuntamos las incidencias. El Bulevar Sur está CORTADO por agua. Muchas calles de Patraix y Jesus cortadas. Avenidas inundadas como Blasco Ibañez. Además de la lluvia, se suma la acumulación de hojas y suciedad, que ha arrastrado toda la suciedad a los imbornales que han colapsado.

Zonas que se siguen inundando una y otra vez. Blasco Ibañez

TODOS los colegios e institutos de la Ciudad no abrirán hasta el LUNES. La Universidad Politécnica suspende las clases hasta nueva orden. Se Cierran todos los parques de la ciudad y los centros de día y mayores.

La Universidad de Valencia NO RESPONDE ni SUSPENDE las clases a pesar de tener campus inundados.

Colegios cerrados, metro con problemas y Ciudad de la Justicia inundada

En cuanto a MetroValencia, cerradas las líneas que salen de la Ciudad desde Empalme. Cerradas las líneas que salen hacia el Sur desde Torrent.

La Ciudad de la Justicia de Valencia está inundándose también y el jardín del Turia ya va con un palmo de agua de lado a lado.

Renfe tiene problemas, linea C3 cerrada. Problemas en Fuente de San Luís y cortes intermitentes en Serrería.

Pista de Silla cerrada y sin fecha de apertura

Pista de Silla inundada

Por otra parte, cerradas infraestructuras básicas como la Pista de Silla, que ahora acumula más de 1,50m de agua, y si sigue lloviendo no saben si mañana podrá abrirse.

Retenciones kilométricas para acceder a Valencia

Las alternativas para comunicarse entre Valencia y Picassent están casi todas cerradas y colapsadas. Hay 15 km de colas en Silla para acceder a Valencia, la circulación no tiene ninguna alternativa, porque el paso por los polígonos está inundada igualmente.

video del twitter de esta tarde de la pista de Silla

Falta de previsión por parte de TODAS las instituciones

Todos los pasos subterráneos del área metropolitana de Valencia están inundados. Mucha precaución con los barrancos de Torrent, Paiporta y sur de Valencia porque están muy crecidos.

Seguir la página del 112 de la Generalitat Valenciana. La noche se prevé larga en Valencia y el litoral de Castellón.

Los problemas son constantes y parece que la falta de previsión es total, porque el caos se acumula en la Ciudad de Valencia y el área metropolitana de la Ciudad.

El Centro Comercial de Alfafar tiene TODOS los parquings inundados ahora mismo.

Ir arriba