Alfred Castelló asegura desconocer los motivos de la operación antiocorrupción

La UDEF inicia una operación anticorrupción en Sagunt vinculada al anterior gobierno

Operación anticorrupción iniciada en Sagunto vinculada al anterior gobierno local.- Varios agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) se han personado esta misma mañana en varias dependencias del Ayuntamiento de Sagunto. La operación anticorrupción, denominada ‘Operación Flotador’, se ha iniciado por temas relacionados con el anterior gobierno del PP al frente de la Corporación local, según han confirmado fuentes policiales a diversas agencias de comunicación.

Concretamente, los agentes, que se han personado en la casa consistorial, sobre las 9.00 de  la mañana, han requerido a los técnicos municipales información en Secretaría General, Patrimonio y Contratación, Urbanismo, Actividades, Medio Ambiente y Aguas de Sagunto.

Los agentes están actuando a las órdenes el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Sagunto  y la investigación se centra sobre la gestión de concejales y del ex alcalde, del PP, Alfredo Castelló, ahora diputado en Les Corts y aforado. De momento, fuentes policiales y judiciales aseguran que en esta operación anticorrupción, por presuntos delitos de cohecho y prevaricación, no se prevén detenciones. De hecho, los actuales ediles del Consistorio saguntino se han mostrado sorprendidos tras la presencia de la UDEF y están colaborando con los agentes  facilitando toda la documentación requerida.

Otro caso que salpica al PP

El propio Alfredo Castelló, alcalde de Sagunto de 2007 a 2015, se ha mostrado sorprendido y ha asegurado desconocer qué se está investigando. Poco después de conocerse la noticia, Castelló ha sido preguntado por los medios de comunicación, a los que éste ha respondido estar tranquilo. «Yo tengo la conciencia absolutamente tranquila de que ahí las cosas siempre se han hecho bien y ha habido un control técnico y de la oposición», ha recalcado. Además, se ha mostrado dispuesto a colaborar y que solicitado «se investigue lo que se tenga que investigar».

Por su parte, la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha manifestado a los periodistas, en los pasillos de Les Corts Valencianes, que desconoce cualquier detalle de esta operación y si está relacionada con la etapa en la Alcaldía de Alfredo Castelló.

 

Ir arriba