Peticiones de adelanto electoral a Puig

La oposición pide que Chimo Puig convoque elecciones

El Partido Popular considera acabada la legislatura

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido al President de la Generalitat, Chimo Puig, que convoque elecciones en la Comunitat Valenciana, según dice «ante el espectáculo lamentable de broncas públicas y el caos en la gestión de su Consell».

«El Consell está agotado, la comunicación de los socios de Gobierno está rota. Por tanto creemos que es hora de convocar elecciones» señala Bonig. La dirigente del partido popular ha afirmado que el PPCV «está preparado para ir a unas elecciones» . Igualmente indica que los valencianos «no se merecen un Consell que está más pendiente de sus batallas y su espacio electoral que se resolver los problemas que tienen los ciudadanos».

Isabel Bonig critica abiertamente la gestión del Consell

La presidenta del PPCV ha afirmado que el verano del Consell «ha sido caótico a nivel de gestión en muchos temas. Tales como la sanidad, los menores, la inmigración o el déficit, que ha sido la gota que ha colmado el vaso esta misma semana y ha hecho estallar al Botànic».

Al respecto, Bonig ha critica que el Consell «ya no reclame el cambio del sistema de financiación». Isabel Bonig afirma que el President Puig «tiene un Consell en funciones, agotado y lo que debería hacer es decir menos y hacer más.  Puig debería disolver Les Corts y dejar que sean los valencianos quienes decidan en las urnas».

Las aguas bajan movidas en la política valenciana

Un Partido Popular que en Septiembre tiene que tener claros al fin los candidatos. El nuevo presidente del PP, Casado exige que tengan claro todos los candidatos este próximo mes. Ahora mismo, nadie sabe a ciencia cierta quién encabezará listas tan importantes como las autonómicas o la propia Ciudad de Valencia.

Desde Ciudadanos, están igualmente a la espera de las primarias, porque tampoco tienen muy claro el candidato o candidata. De hecho desde Madrid se apuesta por enviar a Toni Cantó para renovar el partido, después de las múltiples fugas de cargos públicos a otras formaciones.

El Pacte del Botanic, y los que lo forman. Cada uno a la suya

Desde Podemos no entienden un adelanto electoral, y considerarían un fracaso del Pacto del Botanic este adelanto, Podemos forma parte del pacto del Botanic, y su postura es muy clara, NO al adelanto. para ellos, están muy marcados los plazos y van sin prisa hacia mayo.

Compromís, con su bicefalia, tiene a la mayoría de la Coalición cabreada. La mayoría de sus afiliados a la coalición no se sienten representados en ningún órgano de decisión. Acusan de falta de transparencia y de participación. cada vez son más los encontronazos con el PSOE, y no se sabe cuánto va a aguantar esta situación.

El PSOE está dividido. Unos quieren se convoque de inmediato, para asegurar a Puig de candidato. Además así se «rentabiliza» el efecto de Pedro Sánchez y el viento estaría a su favor. Por contra, hay un sector del PSOE, que quiere esperar a ver, incluso para cuestionar el liderazgo de Chimo Puig.

 

 

Ir arriba