El PP critica que el sector turístico no conociese el convenio con Cataluña

El PPCV critica que el sector turístico no conociese el convenio con Cataluña

El Portavoz del Turismo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Fernando Pastor, ha afirmado hoy que el President del Consell, Ximo Puig “utiliza el Turismo de la Comunitat Valenciana para vestir la foto del encuentro que ha mantenido esta semana con su homólogo catalán, Carles Puigdemont”.

Pastor ha señalado que prueba de ello “es el desconocimiento de la existencia del convenio y de su contenido por parte del sector turístico de la Comunitat Valenciana. Llama la atención que desde la Agencia Valenciana de Turismo se esté lanzando con insistencia el mensaje de que la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat contará con el sector -profesionales y empresarios- para la toma de decisiones en materia de Turismo, pero, a la hora de la verdad, este queda al margen de la redacción de un convenio con Cataluña de ámbito turístico”.

Para el diputado popular, “este tipo de actitudes pone de manifiesto que lo de contar con el sector y apostar por un modelo de cogestión público-privado, tal como defiende el PP, es un eslogan más de Ximo Puig y Francesc Colomer para quedar bien de cara a la galería, pero que no se corresponde con los hechos y con la realidad, ya que los empresarios no tenían ni idea ni de la existencia ni del contenido de un convenio de colaboración con la comunidad catalana”.

Además, Pastor ha criticado “la rimbombancia y la solemnidad con la que desde Presidencia de la Generalitat han querido revestir este convenio cuando en realidad es una mera declaración de intenciones y un acuerdo de mínimos sin ninguna dotación presupuestaria”. Según Pastor, “es ridículo hablar de acuerdo histórico al referirnos a cuatro notas hechas deprisa y corriendo, sin comprometer un solo euro para su ejecución y sin contar con la colaboración de los verdaderos actores del Turismo en la Comunitat, es decir, los profesionales y los empresarios del sector”.

El Portavoz popular ha incidido en “lo poco relevante que es en la realidad este convenio firmado entre ambas comunidades en materia de Turismo, y lo poco trabajado del mismo”. En este sentido, Pastor ha remarcado que “ni los ayuntamientos, ni las diputaciones responsables de los territorios en los que se encuentran los dos valores que se pretenden promocionar en el convenio con Cataluña (los olivos milenarios y los yacimientos de arte rupestre) han sido consultados para la elaboración de dicho convenio”.

Por este motivo, Pastor ha criticado duramente la política turística del Consell: “el Turismo no puede convertirse en el tema recurrente para que Puig se haga la foto con Puigdemont. Exigimos un poco más de seriedad ya que estamos hablando de uno de los motores de la economía valenciana del que depende el 14% del producto interior bruto valenciano”.

Ir arriba