PSPV y Compromís evidencian la vigencia del Pacte del Botànic

PSPV y Compromís evidencian la vigencia del Pacte del Botànic

El PSPV a través de su diputada y miembro de la comisión de seguimiento del Pacto del Botánico, Rosa Peris, ha querido mostrar su “satisfacción” por el esfuerzo que durante meses se ha realizado por parte de los tres grupos que conforman el acuerdo y que, tal y como ha explicado, “hoy se ha fortalecido mucho más con un documento que consta de alrededor de 200 propuestas y que garantiza la estabilidad y un pacto para toda la legislatura”.

Según ha explicado la diputada socialista nuevamente se trata de propuestas que giran alrededor de los cinco ejes ya establecidos con anterioridad y que en esta ocasión “quedan más reforzados”. “Hemos compartido la inmensa mayoría de las propuestas porque consideramos que son fundamentales para la Comunitat” ha señalado Peris tras incidir en que se trata de un documento que ante todo fortalece el acuerdo entre los tres partidos.

Del mismo modo desde el PSPV se ha querido poner en valor el esfuerzo, la voluntad y la predisposición que en todo momento ha existido por parte de todos los grupos para alcanzar un acuerdo que garantice y mejore las condiciones de vida de todos los valencianos y valencianas. “Ha habido una gran complicidad entre los tres grupos a la hora de determinar que éstas medidas son necesarias. Compartimos la hoja de ruta, compartimos los objetivos y coincidimos en el camino que hay que iniciar”, ha asegurado.

La diputada socialista también se ha referido a las reivindicaciones que recoge el documento y sobre las que ha reiterado “el PSPV se reafirma en su compromiso y seguirá siendo beligerante para conseguir que las exigencias al Gobierno de Mariano Rajoy se hagan realidad”. “Es más probable que muchas de estas propuestas salgan adelante con un Gobierno que no con un gobierno en funciones que no tiene capacidad de tomar decisiones” ha puntualizado.

La reunión ha contado con la participación por parte del PSPV del jefe de Gabinete del secretario general, Arcadi España, el vicesecretario de Organización, Alfred Boix, el portavoz en Les Corts, Manolo Mata, , el diputado en el Congreso, Ciprià Císcar y las diputadas en Les Corts, Ana Barceló y Rosa Perís.

Ir arriba