Educación otorga 3.711 plazas definitivas para el próximo curso de Secundaria

Puig anuncia más plazas en educación y sanidad para 2016

Puig anuncia más plazas en educación y sanidad para 2016. Así lo ha comunicado en la sesión de control al presidente de la Generalitat del pleno de Les Corts que se está celebrando esta mañana.

Entre 2015 y 2016, el presidente Ximo Puig ha avanzado que se crearán un total de 1.216 plazas en sanidad y otras 1.000 plazas para educación. Además, ha asegurado que, desde el gobierno valenciano, lucharán para acabar con los trabajadores interinos que hay en el ámbito de la justicia que, en estos momentos, oscila el 21%.

Estos anuncios han llegado tras la cuestión formulada por el síndic de Compromís, Fran Ferri, quien le ha preguntado a Puig qué medidas piensan tomar para adoptar los servicios públicos, donde se incluyen la sanidad y la educación, con  personal suficiente así como mejorar la atención de los valencianos. El síndic de Compromís, Fran Ferri, ha asegurado que esta comunidad es la segunda con menos funcionarios públicos contratados.

En esta sesión Puig ha asegurado que “está en contra de la privatización de los servicios básicos” como viene siendo la educación y la sanidad. No obstante, ha destacado que a pesar de los “límites” que se atraviesan, este año ya se podrán cubrir un total de 262 plazas en la oferta pública y, la primera convocatoria para la administración general, se pondrá en marcha a principios de 2016. Por su parte, el presidente valenciano ha afirmado que necesita que su gobierno esté de su lado para “mejorar la prestación de los servicios públicos” y, uno de ellos, es este el anuncio de la convocatoria de nuevas plazas.

Fue el pasado martes, tras la reunión de Ximo Puig con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuando el presidente aseguró que somos una comunidad con un porcentaje menor de presupuesto destinado a los servicios públicos necesarios como viene siendo la sanidad y la educación, un hecho que se debe a la infrafinanciación que padecen los valencianos y, por ello, reclamó de nuevo el cambio en el modelo de sistema de financiación.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba