Rajoy: “La economía española va mejor e irá mucho mejor en un futuro próximo”

Mata denuncia las continuas trabas del Gobierno del Rajoy a la aplicación de las políticas de progreso que el ConsellMata denuncia las continuas trabas del Gobierno del Rajoy a la aplicación de las políticas de progreso que el Consell

Adelanta que este año “vamos a crecer al menos al 2,5%”

El presidente del Partido Popular y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que “la situación de la economía española va mejor e irá mucho mejor en el futuro próximo si actuamos todos con un mínimo de sentido común”. “Este año recuperaremos el 10% del PIB, llegaremos al nivel de recaudación del año 2007 y, si todos somos capaces de poner un poco de nuestra parte, este año vamos a crecer al menos al 2,5%”, ha añadido.

Durante su intervención en la clausura del 14 Congreso Regional del PP de la Comunidad Valenciana, Rajoy ha afirmado que este año se crearán más de 500.000 puestos de trabajo y, además, ha anunciado que “vamos a darle a las comunidades autónomas más de cinco mil millones de euros para destinar a Educación y Sanidad”. “Las prioridades son crear empleo, la Sanidad, la Educación, la Justicia, el I+D+i y la Dependencia”, ha proseguido.

Asimismo, el líder de los populares ha explicado que no se debe dar marcha atrás en las reformas: “Esta es una legislatura diferente en la que hay que pactar y lo hacemos. Necesitamos estabilidad política porque la política influye, y mucho, en la evolución de la economía, en ese factor que se llama confianza y credibilidad”.

En este sentido, Rajoy ha criticado lo que ha sucedido con los estibadores porque “que el Parlamento de una de las naciones más importantes de Europa le diga a un Tribunal de Justicia que no está dispuesto a cumplir su sentencia, eso no se puede hacer”.

Rajoy: “La economía española va mejor e irá mucho mejor en un futuro próximo”

Rajoy: “La economía española va mejor e irá mucho mejor en un futuro próximo”

TRABAJAR PARA GANAR EN 2019
El presidente del Partido Popular ha felicitado a Isabel Bonig por su reelección como presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, “has trabajado muy bien, habéis sabido mirar de frente a la adversidad, reconocer y corregir los errores y habéis mantenido vuestra lealtad y apoyo al PP”. “Hoy, estamos preparados para trabajar y alcanzar el objetivo de ganar en el 2019 y gobernar en la Generalitat y en los ayuntamientos”, ha aseverado. 

Además, Rajoy ha querido recordar la figura de la que fuese alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “tenemos a Isabel y tenemos a Rita, que nos acompañará siempre y no nos dejará nunca”. “Tenemos lo más importante que se puede tener en democracia que es el apoyo de la mayoría de la gente y a todos les decimos que estamos dispuestos para dar la batalla y para gobernar”, ha añadido. Esta mención a Rita que fue reiterada tanto en sábado como en domingo por Cospedal, Bonig y el propio Rajoy arrancó las mas atronadoras aclamaciones y aplausos de los asistentes, durando varios minutos la ovación cerrada.

“EL QUE ESTÁ DENTRO DE EUROPA, ESTÁ MEJOR”

Por último, el presidente del Gobierno y del PP se ha referido a la salida de Reino Unido de la Unión Europea y ha recordado que “todo el mundo es responsable y sufre las consecuencias de sus actos y, no es lo mismo estar dentro de Europa que fuera, pero el que está dentro, está mejor”.

“Hablad bien de Europa. Europa nos conviene, Europa es el mayor proyecto político y el mejor que se ha hecho en siglos. Europa es la primera potencia económica del mundo, Europa es la primera potencia comercial del mundo. Europa es la región del mundo que atiende más y mejor a las personas y si todo el mundo quiere venir a Europa por algo será”, ha finalizado.