nochevieja, Joan Ribó, alcalde de Valencia

Renovacio Política no tiene constancia de que la causa de la fiesta de Nochevieja esté archivada

La Fiscalía Provincial de Valencia ha archivado las diligencias abiertas para investigar los contratos del Ayuntamiento de la capital valenciana para organizar la fiesta de Nochevieja, abiertas a raíz de una denuncia presentada por Renovació Política.

Sin embargo, Renovació Política no tiene notificación oficial de que la causa de la fiesta de Nochevieja esté archivada. Así lo han asegurado fuentes de la formación política, tras conocerse, a través de algunos medios de comunicación, que la investigación que estudia las presuntas particiones en los contratos de la fiesta haya sido archivada por el fiscal.

Por ello, han anunciado que el lunes enviarán un escrito oficial a Fiscalía para preguntar si realmente la causa está archivada o no. Según exponen las fuentes, se han enterado a través de un medio de comunicación de que la causa ha sido archivada. Se muestran muy sorprendidos ante la noticia publicada, ya que deberían ser ellos, al igual que el resto de las partes, los primeros en conocer la archivación.

Este mismo viernes Renovació Política había informado en un comunicado de la apertura de diligencias, con fecha 26 de febrero, y la designación de un fiscal instructor. Sin embargo, según han confirmado fuentes del ministerio público, la investigación ya se ha archivado.

Renovació Política había denunciado el pasado 9 de febrero la «partición» por parte del Ayuntamiento en «pequeños contratos» de la organización de la fiesta de Fin de Año para «dj, equipos de sonido, limpieza, seguridad privada y otros», sin exponerse a licitación pública al ser todos ellos de una cuantía inferior 18.000 euros pese a que el coste total fue de 30.000 euros.

En la denuncia aludía a los «comportamientos» del grupo Compromís en el consistorio, al alcalde Joan Ribó y al concejal de Fiestas, Pere Fuset, así como «todos los responsables de la organización y contartación de los actos festivos organizados en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia con motivo de la Nochevieja» supuestamente «con empresas de candidatos y parientes de la formación política Compromís» y que pudieran haber incurrido presumiblemente en fraude de ley.

Ir arriba