Agua potable

Ribó sólo facilita el suministro de agua potable a la mitad de las familias que lo solicitaron

Ribó sólo facilita el suministro de agua potable a la mitad de las familias que lo solicitaron. El Ayuntamiento de Valencia ha facilitado el suministro de agua potable en los hogares de un total de 111 familias de la ciudad en riesgo de exclusión social, con el pago de hasta 266 facturas valoradas en 19.698 euros, gracias al convenio suscrito con la Empresa Mixta Valenciana de Aguas (Emivasa), actual gestora del servicio de suministro y abastecimiento domiciliario de agua en Valencia.

Así se desprende de los datos que se han dado a conocer este martes en la reunión del consejo de administración de esta empresa, que se ha sumado a la política del equipo de gobierno de atender las necesidades básicas de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social por sus dificultades económicas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde que entró en vigor el acuerdo de colaboración a finales del pasado mes de enero, se ha atendido alrededor del 50 por ciento de las solicitudes presentadas, aquellas que cumplían las condiciones.

En concreto, el Ayuntamiento ha recibido un total de 215 solicitudes de ayuda y ha comunicado cada semana a Emivasa la relación detallada de las facturas, de las que se han abonado 266 de las 540 requeridas. Para el pago, la fundación Aguas de Valencia abona el coste del agua y el consistorio las tasas y los cánones.

Por su parte, Emivasa ha emitido un informe mensual para que el Ayuntamiento realice un seguimiento de las facturas atendidas en virtud del convenio. En este documento se ha especificado el importe total atendido, así como las cantidades correspondientes a cada una de las partes.

Al respecto, la delegada de Desarrollo Humano, Consol Castillo, ha recordado que desde el Servicio de Bienestar Social e Integración se han gestionado las solicitudes de ayuda de emergencia para cubrir distintas necesidades, entre ellas el pago del servicio básico de suministro de agua potable, y ha constatado que «estuvo acertada la previsión del Ayuntamiento de incrementar esta partida presupuestaria en un 47 por ciento para paliar el empobrecimiento energético».

Ir arriba