Mari Carmen Sánchez: “El Consell ha fracasado: imposiciones, incumplimientos y corrupción. Se ha convertido en el ‘chasco del Botànic’

Sánchez: “El Consell ha fracasado: imposiciones, incumplimientos y corrupción. Se ha convertido en el ‘chasco del Botànic’

La síndica defiende que “Cs es la alternativa seria, limpia y sensata para la Comunitat Valenciana”

“El Consell ha fracasado: incumplimientos, imposiciones, luchas de poder, y ahora también, corrupción. Han pasado de ser el Pacto del Botànic a ser el ‘chasco del Botánic””. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, durante el debate de política general, en el que ha criticado “la política de postureo, la falta de gestión y el caos en educación y sanidad”.

Al respecto, ha afirmado que “el dogmatismo del Consell ha creado problemas donde no los había” y ha defendido que “el matrimonio de conveniencia del Botànic ha demostrado no ser una garantía de éxito ni de futuro”. Por ello, ha reclamado “responsabilidad para hacerse a un lado si no van a solucionar los problemas reales” y ha presentado a Ciudadanos como “la alternativa seria, limpia y sensata de gobierno”.

 Sánchez ha lamentado que “los viejos vicios del pasado y la corrupción sigan estando presentes” y ha exigido “depurar responsabilidades políticas por la presunta financiación irregular del PSPV y Bloc”.

Respecto a educación, ha denunciado que “Puig, con su pasividad, es responsable del fanatismo educativo de Compromís que se ha demostrado con el acoso a la concertada y con el chantaje del plurilingüismo”. Además, la síndica de Cs ha subrayado que “la Conselleria de Sanidad lleva tres años suspendiendo: 0 logros, 0 resultados y 0 gestión” y ha criticado que “la lista de espera sanitaria ha aumentado en 62.000 pacientes”.

“Puig ha aceptado un parche que es pan para hoy y hambre para mañana’”.

“El chasco del Botànic’ ha pasado de puntillas ante el verdadero problema de la financiación de la Comunitat Valenciana para no enfadar a su presidente Pedro Sánchez”.

Entre las propuestas de Ciudadanos, Sánchez ha avanzado “un plan de empleabilidad para personas con discapacidad y un programa de creación de trabajo en el ámbito rural con el fin de prevenir incendios”. En este sentido, ha considerado urgente “acabar con los barracones, apostar por la meritocracia y la transparencia.

Hay que primar la gestión por encima del dogmatismo, adelgazar la Administración para ahorrar, apoyar más a los autónomos y las pymes, luchar contra la precariedad laboral, apostar por una igualdad real, invertir en infraestructuras estratégicas y seguir reivindicando sin complejos un modelo justo de financiación”.

 

Ir arriba