La reversión ha destrozado el Hospital de La Ribera

SanitatSolsUna “Sólo la nefasta gestión tras sólo 8 meses en el Hospital de La Ribera provoca el desvío de pacientes a la privada”

“Sólo la nefasta gestión tras sólo 8 meses en La Ribera provoca el desvío de pacientes a la privada”

SanitatSolsUna critica que “los que dicen defender lo público son los que ahora lucran a la privada” y alude a los datos hechos públi-cos hoy por Sanidad, que reconoce 31 días más de espera quirúrgi-ca en sólo tres meses. “Hay 12.915 personas que esperan más de tres meses a ser intervenidas”

La asociación SanitatSolsUna, que defien-de la calidad y la excelencia en la Sanidad, independientemente del modelo de gestión, ha denunciado hoy que “sólo la nefasta gestión tras sólo ocho me-ses en La Ribera ha provocado el desvío de pacientes a la privada”.

La noticia publicada hoy por el digital Valencia Plaza (“La Ribera recurre a una clínica privada para reducir la lista de espera en ecografías”) ha sido, aseguran, “un aperitivo del gran escándalo de hoy: Sanidad reconoce 31 días más de espera quirúrgica en sólo tres meses”. “Ni autoconcierto, ni plan de choque, ni pagar más a los médicos por operar por las tardes ni nada de nada”, aseguran desde la asociación. “Aquí hay un problema de gestión, no hay un rumbo claro y las decisiones se toman sin valorar las consecuencias, que son las que sufrimos los pacientes y los profesionales de la Sanidad”.

Para el presidente de SanitatSolsUna, Carlos Rodrigo, “los que decían defender la Sanidad pública, son los primeros que desvían pacientes a clínicas privadas tan sólo ocho meses después de asumir la gestión del departamento de salud de La Ribera”.

“Se han cargado el servicio de Rayos del Hospital de Alzira, que era uno de los pocos internalizados que tenía la Comunidad Valenciana, referente por su calidad y por sus reducidas listas de espera, lo que permitía que los pacientes de La Ribera fuera atendidos rápidamente y los de otros departamentos de salud se desplazaran hasta Alzira para hacerse pruebas de Radiología”, ha explicado Rodrigo, quien ha resaltado que “si ese es el modelo que están defendiendo para la reversión del concierto de resonancias, resulta que en Alzira optan por lo contrario, lo que parece el mundo al revés”.

Carlos Rodrigo ha recordado, además, que hace apenas unos días conocimos por otra noticia, publicada en El Mundo, que los técnicos de rayos de La Ribera están valorando denunciar a la Conselleria de Sanidad por permitir que los celadores hagan radiografías “en un intento desesperado por agilizar las pruebas, que están gestionando de manera muy deficiente”.

“los que dicen defender lo público son los que ahora lucran a la privada”

Para la asociación que defiende la excelencia en la atención sanitaria, “alegar una lista de espera heredada, que además no es real, para justificar el desvío a clínicas privadas, no hace mas que evidenciar la incapacidad de la Conselleria de Sanidad como gestores de un servicio público, que antes de que llegaran se prestaba con mucha más eficiencia y eficacia que en la actualidad”.

Desde SanitatSolsUna se recuerda que la propia Conselleria reconoce 31 días más de espera quirúrgica en sólo tres meses.

Rodrigo ha recordado que “con la gestión de la anterior concesionaria, como sucede en el resto de concesiones sanitarias, los picos que surgen con las listas de espera se resuelven abriendo agendas (citando a cualquier hora del día o de la noche o pagando extras a los profesionales, porque la gestión privada tiene ese margen que la administración no tiene, pero nunca con derivación a clínicas privadas que suponen más coste para el ciudadano y más incomodidad”.

Todo ello, además, en el contexto de los datos de las listas de espera que ha hecho públicas hoy la Conselleria de Sanidad. Desde SanitatSolsUna se recuerda que la propia Conselleria reconoce 31 días más de espera quirúrgica en sólo tres meses. “Hay 12.915 personas que esperan más de tres meses a ser intervenidas, lo que demuestra que en La Ribera, por desgracia, se está siguiendo la estela del desastre que han marcado el resto de hospitales de la Comunidad Valenciana en la actualidad”.

Ir arriba